elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera ha plantado ya 800 árboles para reforestar l'Alt del Cabeçol

Cullera ha plantado ya 800 árboles para reforestar l'Alt del Cabeçol

    La concejalía de Medio ambiente de Cullera ya ha plantado 800 árboles en l'Alt del Cabeçol con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol, que este año en Cullera tiene lugar durante cuatro jornadas distintas con la participación de varios centros educativos.

    Esta mañana ha sido el turno de las autoridades. El concejal del área, Hugo Font, ha recibido la visita de la directora del Parque Natural de la Albufera, Paloma Mateache. Junto con otros miembros del equipo de gobierno, todos han contribuido a este proceso de recuperación dando ejemplo y plantando árboles.

    Más de 300 alumnos de 4º de Primaria participan en la replantación de una zona de titularidad pública que tiene una superficie de unos 25.000 metros cuadrados y se ubica en el entorno de la balsa de Sant Llorenç.

    Hoy han estado presentes los estudiantes de Inmaculada Concepción y del CEIP Sant Antoni de la Mar. También han pasado por allí los alumnos del centro ocupacional. Todos ellos cuentan con la ayuda de los alumnos de Formación Profesional Básica del IES Blasco Ibáñez, quienes se encargan de preparar el terreno para la reforestación.

    El consistorio está plantando pinos y encinas en lo que antes era el antiguo motocross, una zona degradada y emplazada en un enclave ambiental de gran importancia para el municipio por la proximidad de la balsa.

    La intención es recuperar este espacio y ponerlo en valor después de años de abandono, explica Hugo Font. Asimismo, el gobierno trabaja con las autoridades autonómicas en varios proyectos que revitalizan la zona.

    Con esa intención, el responsable de Medio ambiente se ha reunido hoy con Mateache en las oficinas municipales para tratar la implementación de mejoras que favorezcan la recuperación de l'Alt del Cabeçol, espacio emplazado en el Parque Natural de la Albufera. «Lo que pretendemos es que la gente tenga una percepción positiva del parque natural y sacar los máximos beneficios de formar parte», ha indicado el regidor.

    Subir