elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera presenta su oferta a los guías turísticos de la Comunitat Valenciana

Cullera presenta su oferta a los guías turísticos de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    Cullera presenta su oferta a los guías turísticos de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
    Cullera presenta su oferta a los guías turísticos de la Comunitat Valenciana - (foto 3)
    Cullera presenta su oferta a los guías turísticos de la Comunitat Valenciana - (foto 4)

    Una veintena de profesionales del turismo de la Comunitat Valenciana han visitado esta mañana Cullera en el primer fam trip — viaje de familiarización— del año organizado conjuntamente por las concejalías de Turismo y Patrimonio Histórico. La cita ha servido para presentar a los guías oficiales de la Comunitat Valenciana y a otros expertos la oferta de la ciudad con el objetivo de que la incluyan en sus rutas.

    El grupo ha tenido la ocasión de visitar algunos de los atractivos patrimoniales más destacados de la localidad, como por ejemplo el palacete de la Casa Consistorial, el Castillo o el Barri del Pou.

    El objetivo es incrementar todavía más la llegada de visitantes, especialmente del turista que llega a Valencia ciudad y que busca además otros destinos cercanos, especialmente durante la temporada baja.

    «Hay muchos guías que se llevan, por ejemplo, a los cruceristas a destinos más lejanos, incluso fuera de la provincia, y buscan otros puntos a los que sea más fácil acceder desde Valencia ciudad para aprovechar mejor el tiempo. Cullera es ideal para ellos porque está a 25 minutos de la capital y cuenta con una oferta patrimonial y gastronómica de calidad y con identidad propia», ha explicado Javier Cantos.

    Guiados por el director municipal de los museos de Cullera, Kike Gandia, los asistentes han conocido de primera mano las posibilidades que tienen para sus turistas y han quedado encantados por las rutas, la variada oferta gastronómica y los atractivos patrimoniales.

    «El patrimonio de Cullera sigue siendo el gran desconocido para muchos visitantes e incluso para muchos guías profesionales y eso es un punto a nuestro favor nuestro porque podemos ofrecerles una experiencia diferente», valora la concejala de Patrimonio, Amparo Jover.

    El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, les ha dado la bienvenida en el salón de plenos y ha explicado que durante este año la capital turística de la Ribera va a intensificar de forma notable sus acciones promocionales con una importante campaña nacional e internacional dirigida tanto al potencial turista como a los profesionales del sector.

    El turismo patrimonial y gastronómico está en auge en Cullera. Así lo atestiguan las cifras del último año cuando, por ejemplo, el Castillo batió record de visitantes superando los 30.000. Muchas de esas visitas procedían de rutas organizadas, que semanalmente recorren la localidad.

    Subir