elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día del Árbol recuperará la zona de l'Alt del Cabeçol

El Día del Árbol recuperará la zona de l'Alt del Cabeçol
    MÁS FOTOS
    El Día del Árbol recuperará la zona de l'Alt del Cabeçol - (foto 2)
    El Día del Árbol recuperará la zona de l'Alt del Cabeçol - (foto 3)

    La celebración del Día Mundial del Árbol en Cullera tendrá este año una significación especial. La concejalía de Medio Ambiente, gestionada por Hugo Font, ha involucrado a los centros educativos del municipio en la reforestación de la zona de l'Alt del Cabeçol, un espacio montañoso emplazado en el Parque Natural de la Albufera y que en el pasado sufrió una importante degradación como consecuencia de la práctica del motocross.

    La concejalía calcula que plantarán alrededor de 600 árboles, entre pinos y encinas, ha señalado Font. A diferencia otros años, este año el Día del Árbol se desarrollará a lo largo de 4 jornadas, cada jueves entre el 23 de febrero y el 9 marzo.

    Más de 300 alumnos de 4º de Primaria contribuirán en la replantación de una zona de titularidad pública que tiene una superficie de unos 25.000 metros cuadrados y se ubica frente a la balsa de Sant Llorenç.

    Para la tarea de recuperación de l'Alt del Cabeçol, Font ha destacado que el consistorio contará con la colaboración del Parque Natural de la Albufera, dirigido por Paloma Mateache.

    El miércoles, Hugo Font y la concejala de Educación, Sílvia Roca, se reunieron con los representantes de los centros para repartir las plantas y acordar el calendario de actuaciones. Ayer, los alumnos de Formación Profesional Básica de la IES Blasco Ibáñez ya trabajaron en la zona preparando el terreno para la reforestación.

    El próximo jueves serán el CEIP Lluís Vives y el Doctor Alemany los encargados de la reforestación y les seguirán el día 23 el CAES Sant Agustí y el San Vicente Ferrer- Hermanos Maristas. El 2 de marzo asistirán la Milagrosa y el Sant Antoni para finalizar con la Inmaculada el día 9. También colaborará el IES Llopis Marí.

    Los alumnos, además, también aprovecharán previamente los plantones para sus clases de ciencias. Por otro lado se pretende poner en valor el conocimiento de las especies autóctonas como por ejemplo el romero o la coscoja, presentes en el Cabeçol.

    «Lo que también se pretende es que sea una actividad didáctica y de concienciación para los alumnos. Por eso se ha procedido a hacer un reparto previo en los centros escolares, de las dos variedades que se plantarán para que puedan explicar las características de las mismas y su importancia en el ecosistema, y al mismo tiempo, conozcan las prácticas para garantizar su arraigo», concluye Font.

    Subir