elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera organiza la primera feria del estudiante 'Orienta-T'

Cullera organiza la primera feria del estudiante 'Orienta-T'
    MÁS FOTOS
    Cullera organiza la primera feria del estudiante 'Orienta-T' - (foto 2)
    Cullera organiza la primera feria del estudiante 'Orienta-T' - (foto 3)
    Cullera organiza la primera feria del estudiante 'Orienta-T' - (foto 4)

    Cullera celebra desde hoy y hasta el próximo 3 de febrero la I Feria del Estudiante 'Orienta-T'. La muestra, organizada por la concejalía de Juventud que dirige Laura Simó, en colaboración con la concejalía de Educación al frente de la cual se encuentra Sílvia Roca, ayuda en los estudiantes a elegir un itinerario formativo con proyección de futuro.

    Esta es la primera vez que una feria de estas características tiene lugar en el municipio. El objetivo fundamental se centra en servir de apoyo y ayuda en la tarea orientativa de los centros docentes desde un punto de vista basado en la metodología de la educación no formal, ha explicado Simó quién ha estado presente esta mañana en la inauguración.

    Orienta-T se emplaza en la Casa de la Cultura y proporciona a los asistentes actividades que les ayudan a tomar una de las decisiones más importantes de su vida: qué estudiar después de la educación obligatoria.

    Se trata de una estratégica «complementaria y nunca sustitutoria», ha remarcado Simó, de la importante tarea que en este campo desarrollan los centros educativos.

    La feria, por la que se espera que pasen alumnos de ESO y Bachillerato de los colegios e institutos de Cullera así como los usuarios de la Escuela para Adultos o los alumnos del PQPI, cuenta con tres orientadores, dos áreas de información, actividades lúdicas y formativas además de espacios de expositores con representación de los institutos Blasco Ibáñez y Llopis Marí.

    Una de las acciones más llamativas es el llamado Trivial de la orientación, de 30 minutos de duración. Guiados por una orientadora, se informa a los alumnos de manera divertida sobre las posibles alternativas formativas y profesionales y se ofrece información sobre las herramientas de investigación de recursos. Todos juntos tendrán que conseguir los cuatro quesitos para ganar el juego.

    «Queremos que nuestros jóvenes desarrollen capacidades de autoconocimiento, conozcan las diferentes opciones educativas y profesionales, se familiaricen con el mundo laboral y, finalmente, tomen sus propias decisiones», ha explicado la concejala de Juventud.

    La feria abre por las mañanas hasta viernes de 8:30 a 14:30 h mientras que miércoles y jueves también estará por las tardes de 18 a 20 h. El acceso es libre.

    Subir