elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera y el Consell impulsarán un plan de desestacionalización turística

Cullera y el Consell impulsarán un plan de desestacionalización turística
    MÁS FOTOS
    Cullera y el Consell impulsarán un plan de desestacionalización turística - (foto 2)
    Cullera y el Consell impulsarán un plan de desestacionalización turística - (foto 3)
    Cullera y el Consell impulsarán un plan de desestacionalización turística - (foto 4)
    Cullera y el Consell impulsarán un plan de desestacionalización turística - (foto 5)
    Cullera y el Consell impulsarán un plan de desestacionalización turística - (foto 6)

    Alargar todavía más la temporada turística. Es el objetivo del plan de desestacionalización en el que trabaja la Agència Valenciana de Turisme (AVT) en colaboración con diversos municipios valencianos. Cullera es uno de ellos, según ha anunciado hoy en Fitur el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.

    De hecho, la ciudad se sumará a este proyecto que pretende atraer a más visitantes durante la temporada baja. El turismo en Cullera está en línea ascendente, como así lo corroboran todas las macrocifras del año 2016, y aunque este año el buen tiempo y la mayor afluencia de visitantes ha permitido alargar la temporada turística de mayo a octubre «nuestra intención es seguir poniendo en marcha nuevas iniciativas que impulsen la llegada de turistas en los meses de otoño e invierno», ha declarado el alcalde.

    Entre otras iniciativas, a la amplia oferta gastronómica, de ocio, festiva y patrimonial de Cullera, el destino turístico prepara un calendario mensual de eventos que contribuyan a generar un mayor flujo de visitantes de manera que el sector turístico local y el empleo se vean beneficiados.

    Mejores expectativas

    «Las expectativas para 2017 son todavía mejores que el año pasado cuando logramos las mejores cifras de ocupación de los últimos años», ha manifestado Mayor. Además, la localidad iniciará en breve acciones promocionales en diversos campos. Cullera estará presente en diversas ferias de la mano de València Turisme y, por otra parte, realizará acciones en redes sociales para captación de visitantes en mercados como Francia, Alemania o Reino Unido. La intención es afianzar el crecimiento del turismo europeo que se viene produciendo en los dos últimos años. En otro orden de cosas, Cullera Turismo llevará a cabo acciones directas con los profesionales del sector con famtrips.

    La localidad está presente en la feria internacional de Turisme, Fitur 2017, que se celebra esta semana en Madrid. El municipio ha presentado esta mañana su oferta turística basada en un relato de calidad y con ganchos que han causado sensación entre los visitantes del stand. Pocos se han resistido a realizar un tour virtual en 360º por el patrimonio de la ciudad. Entre ellos, la misma Fallera Mayor de Valencia, o el diseñador Francis Montesinos, quienes han «alucinado», según sus palabras, con esta novedad tecnológica que el municipio utiliza como herramienta de marketing promocional.

    Adaptados al turista actual

    Esta tarde, el concejal de Turismo, Javier Cantos, y el gerente del área, Alejandro Elson, han dibujado la estrategia de la localidad en la primera de las presentaciones que Cullera llevará a cabo en la feria. «El turista del siglo XXI busca experiencias únicas, libertad para viajar sin constreñirse a períodos estrictamente vacacionales, calidad en el destino, facilidad en el acceso a la información y ocio», ha explicado Elson. En ese sentido, ha reseñado que Cullera está capacitada para dar respuesta a esas necesidades porque «ofrecemos experiencias únicas con más de 400 actividades diferentes durante todo el año», entre playas, museos, patrimonio, rutas, paisajes, actividades deportivas, deportes acuáticos o gastronomía de KM 0.

    Asimismo, ha apuntado que la ciudad está abierta los 365 días al año, lo que permite configurar las vacaciones sin ceñirse a paquetes turísticos encorsetados por lo que incluso hemos preparado los productos Cullera 24 h y 48 h que permiten escapadas cortas. Cullera incluso está llevando a cabo un proceso de digitalización de toda su oferta turística con el proyecto Cullera City Tour (www.cullera turismo y las app Cullera Turismo y Cullera Museos).

    «También podemos presumir de ser ya un destino de calidad, certificado por el Sicted, y contamos con todos los reconocimientos para nuestras playas, campo en el que somos líderes en la Comunitat Valenciana», ha puesto de relieve.

    KM 0

    Por lo que respecta a la gastronomía, Javier Cantos ha detallado que Cullera tiene un «sello diferenciador» con su apuesta por la filosofía de Kilómetro Cero con productos como Paella de Cullera, que este año vivirá una segunda edición del concurso nacional que ha congregado a los primeros espadas de la cocina valenciana y española.

    Representantes institucionales como el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; el vicepresidente segundo de la Diputación, Toni Gaspar o la diputada de Turismo, Pilar Moncho han pasado por el stand de Cullera en el que también han estado presentes miembros del gobierno como Hugo Font.

    Por su parte, el concejal de Fallas, Javier Cerveró y la presidenta de la JLF de Cullera, Loles García, han participado además en una acción promocional de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

    Subir