elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera lleva a Fitur tours virtuales en 3D y un «mini Medusa»

Cullera lleva a Fitur tours virtuales en 3D y un «mini Medusa»
    MÁS FOTOS
    Cullera lleva a Fitur tours virtuales en 3D y un «mini Medusa» - (foto 2)

    Cullera 'teletransportará' a los turistas que visiten su stand en Fitur. Quienes se acerquen hasta el espacio de promoción del que dispone la ciudad en la feria, que se celebra la semana que viene en Madrid, podrán trasladarse hasta el Castillo, el refugio de la Guerra Civil, la cueva del Pirata Dragut o el Medusa Sunbeach Festival, entre otros espacios, sin necesidad de moverse del sitio.

    La concejalía de Turismo utilizará gafas de realidad virtual 3D como gancho para promocionar la ciudad y acercar los principales atractivos turísticos a los potenciales visitantes. Es una de las novedades de captación de turistas preparadas para la edición 2017 de la feria de turismo más importante del mundo.

    Cullera Turismo ha llevado a cabo en el último año un proceso de virtualización de los principales monumentos de la ciudad que permiten reproducir estos espacio en 360º. La visualización en gafas de realidad virtual genera una sensación de encontrarse in situ ya que permiten al usuario avanzar por espacios previamente virtualizados e incluso consultar información sobre algunos aspectos como si se encontrara allí mismo.

    Herramienta de captación

    «Es una fabulosa herramienta de marketing para la captación de visitantes diferente a lo que hace todo el mundo», ha explicado hoy el alcalde, Jordi Mayor. «En una feria en la que vas a competir con los mejores debes destacar y no ofrecer lo mismo», valora.

    Este proceso de virtualización se enmarca dentro del proyecto Cullera City Tour, un programa de reconversión digital del sector turístico local con el que se pretende romper la brecha digital existente y adaptar los negocios a la nueva realidad de un mercado que tiende, inexorablemente, hacia la digitalización.

    Actualmente, Cullera es el único destino de la Comunitat Valenciana que aglutina toda su oferta turística en una plataforma online de venta del producto turístico www.culleraturismo.com y las APP Cullera Turismo y Cullera Museos.

    Esta plataforma vertebra y concentra en un único soporte las más de 450 actividades turísticas, gastronómicas, comerciales y culturales y facilita al visitante el conocimiento de toda la oferta, que de este modo se convierte en más accesible. La plataforma ya está disponible y sigue en desarrollo para incorporar un motor de reservas propio.

    Presentación del Medusa 2017

    Los miles de visitantes que pasan por Fitur también podrán asistir en directo a un 'mini Medusa'. El festival realizará una pequeña demostración de lo que es el evento de música electrónica líder en España con más de 160.000 asistentes el verano pasado.

    Cullera se ha convertido en uno de las ciudades festivaleras de referencia y la apuesta del Medusa 2017 que se celebra del 9 al 15 de agosto es todavía más fuerte con la confirmación ya de la presencia de algunas de las figuras punteras de la música electrónica mundial como la belga Kate Ryan o la leyenda alemana Sven Väth. «Que se prepare Fitur porque va a vibrar con Cullera y su fiesta», ha advertido Mayor.

    Alojamientos premium

    Otra de las novedades de Cullera en Fitur es la presentación de una oferta de alojamientos de calidad en el marco de desarrollo del proyecto 'Cullera ciudad Apartahotel'. La concejalía de Turismo que dirige Javier Cantos ha trabajado codo con codo con la asociación local de inmobiliarias (ASIM) para ofrecer un catálogo de viviendas de categoría premium que garantizan una estancia cuidada hasta el más mínimo detalle.

    Se trata tanto de viviendas en alquiler como en venta ofertadas por 18 empresas locales, que se caracterizan por uno estándares altos de calidad de forma que la experiencia de alojamiento del turista sea lo más positiva posible. Precisamente, la integración en la promoción turística de la ciudad de ASIM y ACECU es otro de los aspectos que destacan en esta nueva etapa en la ciudad.

    Destino gastronómico

    A sus atractivos habituales de sol y playa, Cullera suma su apuesta por la gastronomía de calidad, un hecho diferencial respecto a nuestros competidores. «Nuestro relato no es del del turismo de masas sino el turismo de calidad. Al respecto, la gastronomía es una de las puntas de lanza del proyecto», ha señalado Cantos.

    La filosofía de gastronomía de Kilómetro Cero, con el plato estrella creado por el padre de la gastronomía valenciana, el maestro Salvador Gascón, la Paella de Cullera, será otra de las novedades de este año.

    «Vamos con identidad propia y con el aval de los mejores porque el Concurso Nacional de Paella de Cullera ha sido respaldado por Estrellas Michelín como Quique Dacosta», ha destacado Cantos, quien ha valorado el turismo de paladar como uno de los elementos que está ayudando a que las empresas hosteleras locales puedan generar ingresos fuera de la temporada alta.

    Al respecto, Cullera seguirá aportando novedades. La empresa local Arròs Senyorial tendrá la oportunidad de presentar su nueva ginebra con sello cullerense.

    Asimismo, el gobierno municipal seguirá avanzando en el proceso de generación de sinergias con la incorporación de la federación de hostelería a la gestión de las políticas de fomento de la gastronomía local.

    Nuevas rutas

    La variada oferta de rutas que Cullera dispone se amplía este año con nuevas y emocionantes experiencias como la ruta de miradores. «Tenemos un patrimonio paisajístico muy importante. Prueba de ello es que las mejores marcas internacionales como Ikea o Toyota nos han escogido para rodar sus anuncios y queremos aprovechar nuestro potencial para explotarlo como atractivo turístico», ha reseñado Cantos. Además, Cullera añadirá rutas en Quads y por el mar con motos acuáticas.

    Material renovado y oficial

    Finalmente, Cullera pondrá a disposición de los visitantes material informativo completamente renovado. Por primera vez la ciudad acudirá con una guía turística oficial propia elaborada en seis idiomas (castellano, valenciano, inglés, italiano, francés y alemán).

    También se ha creado un plano de la ciudad propio y de carácter oficial con todos los recursos disponibles, en el que ya se incluyen nuevos servicios como la Playa Can o las rutas y se han elaborado 16 nuevos folletos para ofrecer información de toda índole, entre ellos los productos Cullera 24 y 48 horas que permiten escapadas cortas a la ciudad.

    Las acciones promocionales se intensificarán este año con presencia en ocho ferias de turismo, funtrips dirigidos a los profesionales del sector y el inicio de una campaña de promoción nacional e internacional a través de redes sociales a fin de seguir en la senda de crecimiento del turismo europeo iniciada en 2016.

    Agenda de presentaciones

    En Fitur, la delegación de Cullera contará con una amplia agenda. Prácticamente todos los días en los que la feria esté abierta la ciudad realizará acciones con protagonismo propio. El miércoles se hará una presentación del producto gastronómico Paella de Cullera. Ese mismo día Cullera será una de las seis localidades invitadas a participar en la promoción de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por otra parte, el jueves se hará una exhibición de coctelería de KM 0 en el área de showcookings y el viernes tendrá lugar la presentación a los medios del Medusa Sunbeach Festival 2017. El sábado el público asistente tendrá la opción de disfrutar de un 'mini Medusa' con DJ en directo en el pabellón de la Comunitat Valenciana.

    Subir