elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mundo de fantasía acompañará a los Reyes Magos en Cullera

Un mundo de fantasía acompañará a los Reyes Magos en Cullera

    Está confirmado. Esta misma mañana una misiva real ha llegado hasta el Ayuntamiento de Cullera. Los remitentes son Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes han certificado su presencia en la ciudad este jueves, día 5, fieles a su cita con los niños y niñas cullerenses. Los tres monarcas desfilarán en una cabalgata en la que la fantasía animada de ayer y de hoy les acompañará en un recorrido de ilusión.

    Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto llegar a las puertas de la Residencia de la Tercera Edad a las 17 horas, donde como es costumbre visitarán a los ancianos para llevarles un poco de la ilusión que tienen previsto repartir en Cullera la noche de Reyes. Allí serán recibidos por el alcalde, Jordi Mayor; el concejal de Fiestas, Pere Manuel y la edila de la Residencia, Francesca Ortiz.

    Tras la cita de rigor con las personas mayores, se desplazarán hasta la plaza de la Constitución (Oasis), para a partir de las 18 horas iniciar la cabalgata que discurrirá por las siguientes zonas: Avenida Blasco Ibáñez - 25 d'Abril - Plaça Andrés Piles - País Valencià - Colón - Del Vall - Plaça de la Llibertat - Rei en Jaume - La Bega - Passeig Dr. Alemany - Plaça de la Verge.

    Será en este último emplazamiento donde se dispondrá un entarimado con los tronos reales para que el primer edil les haga entrega de la llave de la ciudad. Posteriormente, los tres magos saludarán a los niños, quienes podrán subir y hacerse fotos con ellos y se hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de cartas a los Reyes.

    Personajes conocidos y sorpresas

    La cabalgata de este año en Cullera contará con tres comparsas, cada una presidida por uno de los reyes. El espectáculo preparado por la concejalía de Fiestas y en el que participarán alrededor de 150 artistas, se titula 'Un món de fantasia' y está inspirado en personajes infantiles de distintas épocas.

    Así, la primera de las comitivas estará dedicada al Rey León, mientras que la segunda se compone de personajes más actuales como la Patrulla Canina, Pepa Pig o los Minions. La tercera homenajea al clásico la Bella y la Bestia. En la cabalgata también participarán los grupos tradicionales como los de tabal i dolçaina, danzas o caballerías y se repartirán dulces entre los asistentes. Además, se reservan sorpresas.

    Previamente, este martes y miércoles un emisario real se ha dedicado a recoger las cartas de los pequeños —y no tan pequeños— a los Reyes Magos. Por el vestíbulo del Auditorio Municipal del Mercado han pasado centenares de niños cargados con ilusión. Los niños han depositado sus cartas, han comentado sus inquietudes al enviado real y han recibido caramelos para endulzar la espera de la noche más mágica del año.

    Actividades paralelas

    La programación navideña sigue en marcha en Cullera. Permanece abierta la pista de patinaje y la zona de juegos hinchables en los Jardines del Mercado y el día de Reyes se podrá disfrutar del espectáculo 'Circus Mágicus', magia con Pedro Moya, que tendrá lugar en el Salón Multiusos a las 18 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

    Subir