elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival Medusa de Cullera, materia de estudio en los institutos

El festival Medusa de Cullera, materia de estudio en los institutos
    MÁS FOTOS
    El festival Medusa de Cullera, materia de estudio en los institutos - (foto 2)
    El festival Medusa de Cullera, materia de estudio en los institutos - (foto 3)

    El Medusa Sunbeach Festival de Cullera ha pasado de ser el sueño casi imposible de tres personas a convertirse en materia de estudio académico. Esta mañana, el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, ha participado en una jornada sobre este macroevento musical dirigida a estudiantes de los ciclos formativos de VideoDJ y otras especialidades audiovisuales. El encuentro se ha celebrado en la localidad de Paiporta (l'Horta) también con la presencia de dos de los promotores del Medusa, Andreu Piqueras y Gonzalo Daddario.

    Más de 300 estudiantes de ESO y ciclos formativos del IES La Sènia de Paiporta, La Marxadella de Torrent y Pureza de María de Valencia han conocido de primera mano los entresijos del que ya es uno de los festivales más importantes del panorama techno europeo.

    El alcalde ha explicado el papel del consistorio en la organización del festival, centrado especialmente en la seguridad. «Nuestros esfuerzos se centran en la coordinación para que una ciudad de 22.000 habitantes censados no se colapse con la afluencia de 400.000 personas durante las fechas en las que se realiza el festival», ha explicado.

    «Hemos de velar para que los servicios sanitarios, de seguridad o de limpieza, entre otros, se presten por igual en todo el municipio, sin que los más de 200.000 visitantes al margen del Medusa noten la presencia del festival», ha añadido.

    El primer edil ha dejado claro que el consistorio apoya el evento por lo que supone económicamente para Cullera y por la promoción turística a escala internacional que aporta un evento de estas características.

    De hecho, el consistorio ya trabaja codo con codo con la organización en la edición de 2018, que se espera supere todas las expectativas. El alcalde también ha destacado «el buen ambiente» que se respira en el festival y ha agradecido a los participantes «su buen comportamiento». En ese sentido, ha invitado a que «sigamos haciendo del Medusa un ejemplo de ocio responsable».

    Por su parte, Piqueras ha abierto las puertas del festival a los estudiantes del ciclo formativo de grado medio de VideoDJ así como a los estudiantes de otras especialidades audiovisuales para que puedan realizar prácticas este verano.

    Andreu Piqueras ha detallado la corta historia del festival y ha destacado que se ha llevado a cabo sin tener un gran grupo inversor detrás. Pese a ello, hoy está al mismo nivel que otros de su categoría en el mundo.

    En el acto también ha estado el DJ cullerense Aitor Galán, uno de los mejores en el panorama nacional, quien también ha compartido la historia de su fulgurante trayectoria profesional.

    El estudio del Festival Medusa forma parte de un proyecto didáctico que capitanea el profesor cullerense Àngel Rabasa. La jornada ha contado con la actuación de dos estudiantes DJ, de Aitor Galán y con una performance artística en la cual alumnos de plástica han pintado cuadros al ritmo de la música techno.

    Subir