elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera efectúa controles de alcohol y drogas hasta el día 18

Cullera efectúa controles de alcohol y drogas hasta el día 18

    La Policía Local de Cullera inicia hoy una campaña de control de alcohol y drogas al volante. La acción se realiza en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y se desarrollará hasta el próximo día 18, según ha explicado el alcalde de la localidad y concejal de Policía —en sustitución por la baja por maternidad de María José Terrades—, Jordi Mayor.

    La campaña tiene lugar en todo el Estado con motivo de las fiestas navideñas. En estas fechas las comidas y cenas de empresa son habituales y la ingesta de alcohol y el consumo de sustancias prohibidas se dispara por lo que la peligrosidad al volante aumenta.

    La Policía cullerense ya ha llevado diversos controles en los últimos años en colaboración con la DGT. De hecho, Cullera fue ya pionera en 2014 en la realización de controles de drogas y cuenta con agentes especializados en esta materia.

    El objeto de la campaña es aumentar la seguridad vial y evitar tragedias al volante, destaca el alcalde. «Son fechas muy complicadas y los controles policiales sirven no sólo para disuadir sino también para concienciar en el consumo responsable», detalla Mayor.

    Para desarrollar mejor esta labor, el Ayuntamiento de Cullera acaba de recibir de la DGT un nuevo vehículo totalmente equipado para la efectuar labores de vigilancia en el tráfico rodado. Además, se han recibido dos etilómetros.

    Por otro lado, el consistorio cullerense tiene suscrito con la Jefatura Provincial de Tráfico un convenio por el cual se ha dotado al municipio de unidades de detección de drogas para facilitar la realización de estas pruebas.

    Subir