elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrossària de Cullera incrementa un 25 % los comensales

Arrossària de Cullera incrementa un 25 % los comensales

    El turismo gastronómico está al alza y todos los indicadores apuntan en esa dirección. La XI edición de las Jornadas Gastronómicas sobre el Arroz, Arrossària 2016, tampoco han sido ajenas a esa realidad. El evento organizado por el Restaurante Eliana Albiach de Cullera ha incrementado este año un 25 % sus comensales durante la semana de celebración.

    Los datos los ha proporcionado esta mañana el alma mater de Arrossària, el chef cullerense Juan Giner Albiach, quien se ha mostrado «muy satisfecho» por el buen resultado de este año. «El certamen se ha consolidado, hay una clientela fija y fiel y se nota que la gente vuelve a consumir con menos miedo», ha valorado el prestigioso gastrónomo.

    Asimismo, el turismo gastronómico supone un revulsivo para los destinos turísticos ya que ayuda a la desestacionalización como es el caso de Arrossària, añade Giner.

    Plato estrella

    Este año, el plato estrella se ha cocinado con el arroz bomba Bibiana. Se trata de un arroz con tocino de sepia, legumbres y falsos fideos. «Ha cautivado a los comensales», sentencia el responsable de Arrossària.

    Los amantes de la cultura del arroz todavía tienen una oportunidad de degustar las delicias que ofrece el maestro Albiach. Será este viernes 18, en el restaurante del Corte Inglés de la avenida de Francia (Valencia), donde se traslada Arrossària para ofrecer su menú 'Te Quierroz'.

    Arrossària congrega a una extensa terna de chefs valencianos de primera línea quienes ofrecen menús a 30 euros íntegramente confeccionados con arroz. Los comensales tienen la oportunidad de degustar el menú 'Te quierroz' con variedades de arroces valencianos (gleva y bomba), indios (basmati) y el italiano carnaroli. El postre se sirve con arroz Albufera y tiramisú. Están, además, los denominados 'Petits Fours' con el J. Sendra y la variedad nipona de arroz deshidratado Perla.

    El elenco de chefs invitados de este año ha sido extenso con Fernando Navarro, Carlos López, Ismael Carles y Jesús Melero de algunos de los mejores restaurantes de Valencia, el Grau de Castelló, Cullera y Sueca. También se han dado cita los chefs de honor Jesús Navalón, Avelino Ramón, los Hermanos Parra, Alejandro Tena, David Esquinas y Arnaud Guillermín.

    Las XI Jornadas Gastronómicas sobre el Arroz 'Arrossària' 2016 cuentan con la colaboración de diversas entidades, entre ellas la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera.

    Subir