elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera orienta a los turistas para que suban al Castillo

Cullera orienta a los turistas para que suban al Castillo
    MÁS FOTOS
    Cullera orienta a los turistas para que suban al Castillo - (foto 2)
    Cullera orienta a los turistas para que suban al Castillo - (foto 3)

    En la época de los GPS y Google Maps Cullera seguía sin la señalización más básica para acceder a su principal monumento, el Castillo, por el camino del Calvario. La concejalía de Patrimonio Histórico acaba de ubicar distintas señales en puntos estratégicos de esta ruta para facilitar a los turistas el acceso a la fortaleza a través del barrio del Pou.

    Se trata de paneles interprétativos y señales direccionales que marcan el camino desde las puertas de los Jardines del Mercado Municipal hasta las puertas del Castillo pasando por el camino del Calvario y las 'revoltes'.

    No eran pocos los turistas que se perdían intentando hacer esta ruta. De hecho, era el vecindario el que con toda su buena voluntad les marcaba el camino.

    Con esta medida no solo se facilitará a los visitantes la ruta sino que además se pone en valor el Castillo y la fortaleza con explicaciones históricas y sobre las características del mismo o de los casilicios que se pueden encontrar a lo largo del camino de acceso.

    Diversos idiomas

    Los paneles interpretativos se han diseñado en valenciano, castellano, inglés y francés para atender también la demanda del creciente turismo internacional.

    Amparo Jover, concejala responsable del área, ha agradecido la colaboración de la Diputación de Valencia en este proyecto largamente demandado.

    Asimismo, ha destacado que el diseño empleado cumple los parámetros de integración paisajística para respetar el entorno histórico en el que se han implantado las señales.

    Subir