elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La subasta de «tirades» recauda 32.000 euros en Cullera

La subasta de «tirades» recauda 32.000 euros en Cullera
    MÁS FOTOS
    La subasta de «tirades» recauda 32.000 euros en Cullera - (foto 2)

    La subasta de replazas del coto de caza de Cullera para la temporada 2016-17 celebrada ayer domingo ha superado de nuevo la barrera de los 30.000 euros. Aunque la alegría en el gasto no fue la misma que el año pasado, los niveles de este 2016 se mantienen entre los mejores de la crisis tras años en los que la recaudación llegó a caer en picado.

    En total, la Junta de Tiradas consiguió 32.750 euros, una cifra sensiblemente inferior a los 38.150 euros del período anterior. Las reticencias a la disponibilidad de agua en el coto han sido un factor determinante, aunque desde el Sindicato de Regantes se dejó claro que los niveles para este año se espera que se sitúen en los mismos del pasado.

    Por su parte el concejal de Caza, Salva Tortajada, se ha mostrado «medianamente contento» porque solamente una de las replazas ha quedado por adjudicar. En total eran 27 las que salían a pública subasta.

    «La conclusión es que la tendencia sigue siendo mejor que en los años previos a la crisis, por lo que la continuidad del coto está más que garantizada», valora el edil Tortajada.

    La replaza más cotizada de este año ha vuelto a ser la número 13, por la que se pagaron 3.150 euros. La segunda que cosechó una mayor puja fue la 6, con 3.050 euros. En el lado opuesto, hubo varias por las que solamente se ofrecieron 250 euros.

    Agua garantizada

    Pese a la sequía, desde el Sindicato de Regantes se aseguró que la inundación del coto está garantizada para esta temporada. También desde este organismo se comentó la posibilidad de que los cazadores ayuden en la quema de la paja del arroz de acuerdo con los propietarios de las parcelas y siempre y cuando se cumplan las normas. Desde el ente de regantes se mostraron satisfechos por haber logrado la autorización para eliminar los restos de la siega «fruto de la presión» realizada.

    La subasta estuvo presidida por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, acompañado por el concejal de Caza. El coto de Cullera se subasta desde 1882. La Sala Multiusos se llenó con más de 200 cazadores que vivieron una jornada marcada por un ambiente festivo y por las ganas de que dé comienzo la temporada de caza.

    Calendario

    La primera tirada está fijada para el 3 de diciembre, sábado. Las siguientes tendrán lugar los días 10, 17, 24, 31 de ese mismo mes. En enero de 2017 habrá dos jornadas más los días 7 y 14.

    Subir