elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera aboga por el paisaje y la ética como atractivos turísticos

Cullera aboga por el paisaje y la ética como atractivos turísticos

    En un mundo de destinos turísticos de costa casi calcados, la diferenciación es una de las claves para lograr identidad propia que sirva de atractivo a los visitantes. Siguiendo esa filosofía, Cullera ha iniciado un proceso de apuesta por el paisaje y de la ética como valores añadidos de su modelo turístico.

    Así lo ha manifestado esta mañana el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, durante la jornada de análisis turístico organizada por la Universitat de València y la Agència Valenciana de Turisme en colaboración con la concejalía de Turismo que ha tenido lugar en el Auditori Municipal del Mercat.

    El primer edil ha señalado que el principal recurso turístico con el que cuenta esta población de la Ribera «son nuestros paisajes» por lo que ha destacado que «hay que ponerlos en valor y explotarlos dentro de unos parámetros de sostenibilidad».

    La máxima autoridad municipal ha contrapuesto la apuesta del actual gobierno a las políticas del boom urbanístico «cuando precisamente el respeto por el paisaje y la ética brillaban por su ausencia».

    En ese sentido, ha señalado que el consistorio acaba de recibir 400.000 euros de fondos europeos para integrar naturaleza y deporte. «Durante años hemos estado incluidos en un Parque Natural que en el plano económico a penas nos ha reportado beneficios, no así en el ambiental donde han sido muchos. Ha llegado el momento de darle la vuelta a esa situación y sacarle partido a un recurso natural tan importante».

    Asimismo, el alcalde ha apuntado que el nuevo modelo turístico local apuesta por la ética a todos los niveles y ha recordado que en el consistorio ha diseñado el proyecto «Actour» para convertir a Cullera en un destino adaptado para personas con capacidades especiales.

    La jornada, que se ha celebrado bajo el título «Paisatge, Ètica i Planificació Turístiques a la Comunitat Valenciana” ha contado con la participación de diversos expertos y del vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla. En la clausura ha estado presente el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

    Subir