elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera cuelga el cartel de completo en el puente de agosto

Cullera cuelga el cartel de completo  en el puente de agosto
  • La ocupación media supera el 90 % y las habitaciones cuadriplican en algunos casos su precio al dispararse la demanda

Prácticamente imposible encontrar habitación o mesa sin reserva anticipada. El puente de agosto se salda en Cullera con cifras de récord para la principal industria de la ciudad. La concejalía de Turismo que dirige Javier Cantos ha avanzado esta mañana los datos de ocupación que ha superado de media el 90 %, cinco puntos más que el año pasado. Sin embargo, no son pocos los hoteles que han colgado el cartel de completo. «Muchos establecimientos nos han comentado que si hubieran tenido 100 habitaciones más, las habrían llenado», explica Cantos.

Y es que la coincidencia del puente, las vacaciones de verano y la celebración del macroevento musical Medusa Sunbeach Festival han propiciado que la ciudad haya recibido la mayor avalancha de visitantes de su historia. Los primeros cálculos apuntan a picos de 400.000 habitantes estos días en un municipio que a penas tiene censados 22.000.

El fenómeno se ha dejado notar sobre todo en los apartamentos turísticos, que prácticamente han estado al 100 % de su capacidad. La valoración que efectúan las inmobiliarias resulta «muy positiva».

Sin embargo, hay novedosos detalles interesantes que se han producido este año en el sector hotelero. Uno de los fenómenos llamativos de estos días es el aumento del precio que han tenido que pagar los turistas por alojarse.

La alta demanda ha llegado en algunos casos a cuadruplicar el precio habitual de una habitación en la ciudad. Por cuatro días en Cullera, se han llegado a pagar más de 1.000 euros por habitación, detalla Cantos, quien considera que «sin duda es un síntoma positivo que hacía años que no experimentábamos».

Varios turnos

Los restaurantes también han estado a rebosar. Durante todo el fin de semana se han tenido que servir mesas en diferentes turnos. En algunos establecimientos indican que «ha habido un momento en el que hemos tenido que decir que no cogíamos a más comensales porque no dábamos abasto». Algunos restaurantes de la playa llevan sirviendo comidas hasta las 18 horas.

Las ventas del 'Divendres al Mercat' también se incrementaron, apuntan fuentes de ACECU. Los vendedores, que esta vez se trasladaron a la plaza de la Llibertat, nos dicen que han aumentado las ventas y están contentos, señalaba Quique González, presidente de la asociación de comerciantes y empresarios.

En las atracciones turísticas como el Castillo la afluencia ha sido notoria, en la línea de julio cuando ya se logró un 33 % más de visitantes que en el mismo período del año anterior.

En las playas, se ha seguido la misma línea. El servicio de hamacas y sombrillas de alquiler ha logrado alquilar el 100 % de las disponibles. Por otra parte, los aparcamientos municipales han registrado una ocupación total.

«Está siendo un éxito», valora Cantos, quien considera que la ciudad «supera con nota esta prueba de fuego para el sector que suponía acoger a la mayor avalancha de gente de nuestra historia».

Para el edil, el turismo de la ciudad «ha entrado en una inercia positiva porque todos los macroindicadores son positivos se mire por donde se mire». «Los hoteles y restaurantes se llenan, vuelve el turismo internacional y estamos logrando promoción mediática gracias a la apuesta por los acontecimientos musicales», arguye Cantos.

Por ello, el responsable de la política turística municipal considera que el verano va camino de convertirse en uno de los mejores de los últimos años.

Subir