elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo francés vuelve a Cullera

El turismo francés vuelve a Cullera
  • La presencia de visitantes galos crece un 53 % este verano en la capital turística de la Ribera / Los turistas del país vecino valoran con un notable alto la ciudad

MÁS FOTOS
El turismo francés vuelve a Cullera - (foto 2)

Cullera vuelve a estar de moda entre los turistas francófonos. La ciudad recupera terreno en el mercado turístico de lengua francesa, especialmente en dos de sus principales clientes tradicionales: franceses y belgas.

Los turistas procedentes de esos países vuelven este año con fuerza a la ciudad costera valenciana. Y es que tras años en los que el municipio se había nutrido básicamente de visitantes nacionales, este año se está experimentando un notable repunte hasta alcanzar una situación similar a la que se vivió en los años 70 y 80 cuando Cullera era uno de los destinos favoritos de los veraneantes franceses.

La concejalía de Turismo que dirige Javier Cantos ha destacado que durante lo que llevamos de verano la presencia de franceses se ha incrementado en un 53 % respecto al año pasado. El crecimiento también se da entre los visitantes belgas, que se disparan un 131 %.

Otro dato positivo es la valoración que hacen los visitantes galos de Cullera como destino turístico. La media este año se sitúa en el 8,7 sobre 10. «Lo que más valoran son las playas, el clima, la gastronomía y el descanso», explica Cantos.

Más promoción

La buena opinión que tienen los franceses de este destino vacacional mediterráneo así como la recuperación del mercado tradicional abre una oportunidad de fidelización del turista, valora Cantos.

Por ello, el gobierno municipal incrementará de cara a la próxima temporada las acciones promocionales en estos mercados donde tiene un potencial de crecimiento importante. Lo hará de la mano de la asociación de hosteleros, de las inmobiliarias y de ACECU.

Cantos señala que Cullera cuenta con una ventaja competitiva respecto al turista francés «porque muchas de nuestras empresas están preparadas para atender en lengua francesa como también lo está nuestro personal de atención turística. Todos los funcionarios del departamento hablan francés y de hecho las atenciones en esta lengua son las más numerosas en la Tourist Info al margen de valenciano y castellano».

Por lo que respecta al resto del turismo internacional, Cullera también experimenta un crecimiento del turista alemán y británico. Ambos crecen este verano un 28 %. Rusos, italianos y holandeses son los que siguen dentro del ranking de turistas extranjeros que acoge el municipio.

Subir