elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera prepara un itinerario especial para facilitar los accesos al Medusa

    Del 12 al 14 de agosto Cullera espera la mayor afluencia de tráfico rodado de su historia con motivo de la celebración de la tercera edición del Medusa Sunbeach Festival. Este acontecimiento coincide con el puente festivo de agosto, período de máxima afluencia turística a la ciudad. Para hacer frente a todo este volumen de visitantes, que llegarán mayoritariamente en vehículos particulares, el consistorio ha preparado un itinerario especial que facilite los accesos tanto al recinto del evento musical como a las playas.

    Durante los días 12, 13 y 14, de 15 a 22 horas, los accesos al Medusa se centralizarán en la circunvalación sur del municipio —avenida junto al Bulevar— de modo que el resto de accesos a las playas se dejen libres para el tráfico ordinario.

    Así, los asistentes al festival que procedan desde Alicante por la N-332 y la AP-7 serán desviados por la circunvalación en dirección al Puente de la Bega, donde se habilitarán dos carriles de acceso directo al parking del festival. El tercer carril quedará libre para emergencias.

    El tráfico ordinario — es decir, el que no tenga intención de acudir al Medusa— procedente desde Alicante se desviará por la calle Favara hasta la avenida de la Guardia Civil, donde tendrán acceso a la diagonal del País Valencià por el Puente de Piedra.

    Por otra parte, los vehículos con destino el festival que accedan por la A-38 desde Valencia se desviarán por el puente de hierro nuevo hasta la circunvalación sur y el puente de la Bega. El resto de tráfico ordinario deberá seguir la ruta tradicional de acceso a las playas.

    Desde la concejalía de Policía Local que dirige María José Terrades se ha recomendado a los asistentes al festival que usen la AP-7 (salida Favara) para evitar el colapso del acceso provisional norte por la A-38.

    Además, las autoridades policiales han pedido encarecidamente a los asistentes al festival que no dejen hasta el último momento su llegada para evitar el colapso de las entradas a la ciudad, por lo que recomiendan llegar con mucha antelación de forma que se produzca una entrada escalonada.

    En ese sentido, señalan que el uso del transporte público, especialmente el tren, es altamente recomendable para evitar quedar atrapados en un atasco.

    Plazas de aparcamiento

    La Policía Local recuerda que la organización del festival ha dispuesto un aparcamiento de 5.000 plazas junto al recinto de acampada y ha pedido a los 'festivaleros' que lleguen en coche a la ciudad que hagan uso de los tres aparcamientos municipales —emplazados en la calle Caminàs, la Rada —junto al Burguer King— y en la avenida Enrique Chulio.

    También existe un aparcamiento en la plaza de Andrés Piles y cabe la opción de dejar el coche en la zona del Prado —margen derecho del Xúquer— y llegar andando hasta el recinto del Medusa.

    La Policía Local de Cullera se reforzará durante los días de duración del festival, que abre desde este próximo lunes la zona de acampada.

    Subir