elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llaurí contrata a vecinos de Cullera para suplir la falta de trabajadores agrícolas

Llaurí contrata a vecinos de Cullera para suplir la falta de trabajadores agrícolas
  • Los alcaldes de ambas localidades firman un acuerdo de colaboración en materia de empleo

 El Ayuntamiento de Llaurí contratará a vecinos de Cullera para realizar trabajos de peón agrícola durante este verano. El acuerdo lo han firmado los alcaldes de ambas localidades, Anna González y Jordi Mayor, después de que el consistorio llaurinense no haya encontrado entre sus propios vecinos a la totalidad de los nueve trabajadores agrarios que necesita para llevar a cabo las labores financiadas dentro del programa de paro agrícola que impulsa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Mayor ha señalado que este acuerdo supone un claro ejemplo de «colaboración comarcal» en materia de empleo y se ha felicitado porque «se abren nuevas oportunidades laborales para los vecinos de Cullera del sector agrario».

Concretamente, Llaurí empleará a tres cullerenses. Para ello, el consistorio de la ciudad turística cede a Llaurí 12 trabajadores procedentes del Servef que ya baremó para el mismo programa y que quedaron excluidos del mismo al no obtener la suficiente puntuación. Ahora, el municipio que preside González seleccionará entre ellos a los tres peones que necesita.

La alcaldesa llaurinense ha detallado que su ayuntamiento realizó un proceso de selección a través del Servef y únicamente ha encontrado a seis trabajadores de Llaurí que cumplen los requisitos para la contratación, por lo que hay tres vacantes por cubrir. «Hicimos bandos e insistimos, pero no ha habido suficientes demandantes», explica.

Que no se pierdan contratos

«El equipo de gobierno de Llaurí ha decidido que este año no se podía devolver la subvención porque en el termino hay trabajos importantes que realizar», apunta González. Ésta recuerda que en años anteriores el pequeño consistorio de la Ribera Baixa ya renunció a parte de la ayuda que obtenía del SEPE al no encontrar trabajadores del pueblo que cumplieran los requisitos.

«Hay gente con muchas necesidades y aunque tres contratos no suponen una solución, sí son un pequeño balón de oxígeno para las familias beneficiarias», ha remarcado la primera edila, quien sentencia que «tres contratos no se pueden perder». «Con este acuerdo Cullera se beneficia porque se contrata a tres vecinos y Llaurí también porque nos permite llevar a cabo mejoras muy necesarias en nuestro término», sostiene.

El Ayuntamiento de Llaurí ha recibido un total de 18.100 euros para la contratación de parados agrícolas durante el verano. El programa de empleo llevará a cabo tres proyectos consistentes en el acondicionamiento de infraestructuras en el término municipal.

Subir