elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La enciclopedia ilustrada del turismo de Cullera

La enciclopedia ilustrada del turismo de Cullera
    MÁS FOTOS
    La enciclopedia ilustrada del turismo de Cullera - (foto 2)
    La enciclopedia ilustrada del turismo de Cullera - (foto 3)
    La enciclopedia ilustrada del turismo de Cullera - (foto 4)

    Una auténtica enciclopedia ilustrada de Cullera. Es lo que representa la nueva guía turística de la ciudad editada por el ayuntamiento ribereño con la colaboración de la Diputación de Valencia y que ya se encuentra disponible en formato papel en la Tourist info y en versión online a través de la web www.culleraturismo.com.

    A lo largo de 80 páginas, de forma sencilla y con una gran apuesta visual — más de 300 fotos—, compila las cientos de experiencias que el visitante puede llevarse. En ese sentido, realiza un amplio repaso por todos los atractivos locales desde el patrimonio artístico hasta el natural, pasando por la exquisita oferta gastronómica, las opciones de alojamiento, los 14 km de playas de gran calidad o las diferentes actividades de ocio y culturales que el turista puede disfrutar.

    Además, se han reservado apartados especiales para las novedades de este año, como las aplicaciones móviles del turismo local —que permiten por ejemplo efectuar reservas online—, la Paella de Cullera o la Playa can.

    También se ofrecen dos nuevos productos turísticos denominados 'Cullera 24 horas' y 'Cullera 48 horas', con los que se posibilita al visitante el conocimiento de los puntos clave de la ciudad durante estancias cortas. Con ellos, se pretende atraer a un turista de fin de semana que pernocte en el municipio a lo largo de todo el año.

    El documento, cuyo alma mater es el periodista cullerense Vicent Borja, está estructurado en cuatro grandes bloques: Descubre, Disfruta, Degusta y Conoce, este último dedicado a la información de las empresas turísticas o datos de utilidad para el turista durante su estancia.

    Producto de calidad

    La concejalía de Turismo que gestiona Javier Cantos ha querido que sea el consistorio el que edite esta herramienta de promoción turística, función que hasta ahora había recaído en una empresa privada. «Era necesario dar un salto cualitativo porque si estamos apostando por un turismo de calidad, el material promocional también debe serlo. Por ello hemos optado por la gestión directa», señala el edil.

    Para su elaboración se han empleado más de seis meses de trabajo y se ha implicado a un amplio equipo de profesionales del municipio, coordinados por Borja. Todos han trabajado de forma desinteresada, aportando fotos, datos o colaborando en las traducciones. Borja ha sido responsable de la redacción, maquetación del documento y selección de fotografías. De hecho, la guía ha tenido un coste cero para el consistorio ya que la diputación se ha hecho cargo de la impresión.

    Normalización

    La guía se presenta por ahora en cuatro idiomas: castellano, inglés, francés y, por primera vez, también en valenciano. El nuevo gobierno municipal ha querido normalizar el uso de la lengua propia en la guía turística.

    «No tenía sentido discriminar lingüísticamente a un sector de visitantes valencianoparlantes que se veían privados de su derecho a recibir información institucional en una de las dos lenguas cooficiales», ha expresado Cantos.

    La guía supone la puesta en valor de atractivos como todo el patrimonio artístico —Castillo, barri del Pou, torres, museos o edificios y espacios emblemáticos, entre otros—, el natural —con especial incisio en espacios como l'Estany y en las actividades agropecuarias.

    También agrupa las diferentes rutas que pueden realizarse en el municipio. Al respecto, la publicación representa también la revitalización de algunas de ellas, como la Modernista y se añaden otras nuevas como la de los Templarios o Caminos a la eternidad, que recorre el cementerio.

    Subir