elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera y La Caixa acuerdan políticas para combatir la desigualdad

Cullera y La Caixa acuerdan políticas para combatir la desigualdad

    El Ayuntamiento de Cullera y la Fundación Obra Social La Caixa han llegado a un acuerdo para desarrollar políticas que combatan las desigualdades sociales en el municipio. Las dos entidades consolidan así un camino de colaboración comenzado hace ya un tiempo.

    El martes, el alcalde, Jordi Mayor, y la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, se reunieron con responsables de La Caixa para tratar varias acciones conjuntas encaminadas a poner fin a la pobreza y fomentar la inclusión de los colectivos más desfavorecidos.

    Mayor aprovechó la ocasión para agradecer el director de la sucursal de Cullera, Jorge Marqués y el director del área de Negocios de La Caixa, Carlos Campos, las ayudas que ya ha recibido el consistorio y que, entre otras cosas, suponen una inyección económica que permitirá financiar el 50 % del coste del comedor social. Hay que recordar que esta iniciativa se lleva a cabo durante las vacaciones escolares para garantizar la alimentación de los menores pertenecientes a familias con pocos recursos.

    En esa línea, La Caixa también ha aportado una cuantía económica para desarrollar actividades de ocio dirigidas a los usuarios del centro de día, el TAPIS y la ludoteca, gracias a las cuales han visitado los parques temáticos Terra Mítica y Mundomar. Estos servicios municipales atienen a menores muchos de los cuales se encuentran en riesgo de pobreza.

    Estas acciones, que habían sido muy demandadas y que hacía cerca de tres años que no se llevaban a cabo, han sido todo un éxito, puesto que han contentado a niños y adultos, que no han dudado al mostrar su agradecimiento en el Ayuntamiento de Cullera. Además, de esta misma subvención, una parte se ha destinado a la asociación Baladre.

    La Caixa también fue artífice de la instalación en Cullera la Navidad pasada de un columpio para menores con movilidad reducida, una iniciativa en la cual la ciudad ha sido pionera.

    Asimismo, La Caixa financiará parte del I Festival Internacional de Rugby Inclusivo celebrado recientemente en Cullera. El acontecimiento deportivo atrajo equipos de toda España y Escocia y supone un ejemplo de integración de las personas con capacidades especiales mediante la práctica deportiva.

    Ortiz ha asegurado que la colaboración con la entidad financiera tendrá continuidad a lo largo de este año y ha mostrado su satisfacción porque un banco «muestre sensibilidad por las políticas para las personas y reconozca con su esfuerzo el trabajo de nuestro ayuntamiento en esta materia».

    Subir