elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce policías de Cullera y un vecino reciben el reconocimiento del Consell

Catorce policías de Cullera y un vecino reciben el reconocimiento del Consell

    Un total de catorce policías de Cullera y un vecino de la localidad han recibido el reconocimiento del Consell por su labor. En el acto, que tuvo lugar el 13 de julio en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), dependiente de la Generalitat Valenciana, se entregaron distinciones y condecoraciones a miembros de las Policías Locales de la Comunitat Valenciana y otros integrantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como a particulares que han llevado a cabo alguna acción meritoria de cara al mantenimiento de la seguridad ciudadana o labores de auxilio a personas o bienes.

    En el caso de los componentes de la Policía Local de Cullera, los reconocimientos fueron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, que premia su excelente trayectoria profesional durante 25 años de servicio, y sin antecedentes desfavorables en su expediente personal o pendientes de cancelar.

    En este caso, los premiados fueron el inspector Alfredo González Sánchez, los oficiales María Nieves Martín García y Francisco Vicente Narbona Grau y los agentes Juan Antonio Jordán Muñana, Vicente Pérez Ochando, Carlos José Frígola Peyró, Pedro J. Palau Gay, Rafael López Mata y José Antonio Gimeno Sánchez.

    Además, hubo una felicitación pública a título individual, concedida a la oficial María Nieves Martín García, encargada hasta la actualidad ininterrumpidamente de la asistencia, coordinación y control de la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género, vigilando y coordinando las órdenes de protección de víctimas residentes en Cullera, considerando que aproximadamente suele haber una media de 70 víctimas de forma permanente en el municipio de Cullera. Esta labor se ha desarrollado de forma simultánea con el mando de uno de los grupos operativos de la Policía Local.

    Por otra parte, también recibieron una felicitación pública a título individual los siguientes miembros del Cuerpo de la Policía Local: el oficial Francisco Vicente Narbona Grau y los agentes Ana Maria Piris Renart, Purificación Grau Grau, Jorge Sapiña Aragó, Miguel Bordería Díaz y Miguel Trull Sanmartín por su intervención el día 25 de diciembre de 2013 en el incendio que se produjo a causa de un cortocircuito, en una vivienda de piso 6º en el que rescataron a dos mujeres de 89 y 67 años de morir intoxicadas por inhalación de humo. Realizaron esta acción sin importarles el riesgo que conllevaba entrar en una vivienda a oscuras y sacarlas con vida sofocando el incendio todo ello con una buena coordinación y con la colaboración de un vecino residente en el mismo edificio.

    Finalmente, hubo una condecoración honorífica concedida al vecino citado, Óscar Jiménez Simón, por su participación en dicho accidente y por haber entrado el primero en la vivienda poniendo en riesgo su integridad física e intentar sofocar el fuego con extintores del edificio, hechos que ocasionaron la inhalación de humo en grandes cantidades y su posterior traslado al Hospital de la Ribera.

    En el acto de entrega de los distintivos participaron el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y la concejala de Policía, María José Terrades.

    Subir