elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera contrata por sorteo a 27 personas para los aparcamientos municipales

Cullera contrata por sorteo a 27 personas para los aparcamientos municipales
    MÁS FOTOS
    Cullera contrata por sorteo a 27 personas para los aparcamientos municipales - (foto 2)

    La bolsa de empleados públicos para los aparcamientos municipales de verano de Cullera ya tiene a sus integrantes. Esta mañana se ha celebrado el sorteo público en la Sala Multiusos en el que 27 afortunados han sido elegidos para trabajar este verano cuidando los tres parkings que el ayuntamiento habilita durante la temporada estival para minorar el problema del aparcamiento en el barrio turístico de Sant Antoni. Asimismo, se han elegido 20 reservas por si alguno de los titulares renunciara o causara baja.

    El sorteo, que se ha retransmitido en directo a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Cullera, ha determinado de forma transparente el nombre de los integrantes de la bolsa. Todos ellos disponen ahora de dos días para presentar la documentación pertinente.

    Los contratados trabajarán desde el 30 de junio hasta el 4 de septiembre de este año. Previamente, el 22 de junio deberán realizar un curso de formación para conocer de primera mano su puesto de trabajo.

    La expectación generada entre los aspirantes ha sido máxima y la sala habilitada para el sorteo ha congregado a muchos de ellos. El alcalde, Jordi Mayor, se ha comprometido ante los presentes a mejorar el proceso de selección en próximas ediciones. El sistema de sorteo ya se había usado anteriormente en los parkings de verano.

    Para llegar hasta la fase de hoy, los aspirantes han tenido que superar un proceso selectivo al que se presentaron 312 personas. La inmensa mayoría de ellas aprobó un examen de conocimientos básicos, basado en un dictado, una prueba aritmética y un test, calificado por un equipo de funcionarios sin intermediación política alguna.

    La validez de la bolsa de los parkings será de tres años, según ha informado la concejala de Personal, María José Terrades. La bolsa social de empleo y las contrataciones agrarias, la bolsa de empleados de los aparcamientos son las herramientas que en estos momentos mantiene activas el consistorio como parte de su política de fomento del empleo.

    Subir