elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera contrata 41 trabajadores agrícolas para un periodo de 3 meses

    El Ayuntamiento de Cullera contratará a un total de 41 trabajadores agrícolas por un periodo de tres meses, según ha informado hoy el concejal de Medio ambiente, Hugo Font. El consistorio ha gestionado una subvención de 59.159 euros para esta iniciativa incluida dentro del Programa de colaboración del SEPE y los municipios y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social.

    La finalidad del plan es menguar el paro agrícola mediante el desarrollo de obras relacionadas con la mejora de la calidad ambiental de la población. Gracias a esta ayuda, Cullera podrá contratar 38 peones y tres oficiales procedentes de la rama agraria para los meses de julio, agosto y septiembre. Así, durante el mes de julio serán 14 peones y un oficial, mientras que en el mes de agosto, 14 peones y un oficial. Ya para el mes de septiembre serán 10 peones y un oficial.

    El proyecto que desarrollarán estos trabajadores se centra en intervenciones para la adecuación de parajes naturales y entornos agrícolas, el mantenimiento de caminos y sendas y la adecuación de barrancos y la restauración de espacios forestales. Font ha subrayado que la Concejalía de Medio ambiente, durante estos tres meses de verano de 2016, destinará los recursos necesarios para completar la limpieza de barrancos, sendas, espacios naturales y entornos agrícolas.

    Inscripción en el Servef

    Todas aquellas personas que desean optar a estos puestos de trabajo y participar en la selección de personal tienen que estar inscritas en el régimen especial Agrícola y deberán de apuntarse durante la primera quincena de junio en las oficinas del Servef de Sueca.

    Esta acción de fomento del trabajo se suma a otras puestas en marcha por el gobierno de Cullera para hacer frente al paro en el municipio, entre ellas la Bolsa Social de Trabajo, el recientemente finalizado Taller de Ocupación 'Jardines de Cullera' o la habitual contratación de personal para los aparcamientos municipales de verano.

    Subir