elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell reparará en Cullera tres caminos rurales en mal estado

El Consell reparará en Cullera tres caminos rurales en mal estado

    El Consell se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cullera a reparar caminos rurales en el término municipal. Después de años de abandono de estas infraestructuras viarias, el nuevo gobierno municipal ha iniciado las gestiones pertinentes para repararlas con ayuda de la Administración autonómica.

    Técnicos de la conselleria han visitado recientemente la localidad para evaluar sobre el terreno el estado de los viales. Los expertos de la Generalitat han estado acompañados por el alcalde, Jordi Mayor; el edil de Agricultura, Marc Joan y el responsable de Urbanismo, Juan Vicente Armengot.

    Una vez comprobado el estado precario de los caminos, el consistorio y la conselleria han acordado priorizar la reparación del Camí del Mig, de la Entrada del Piló y del Camí de l'Arròs al considerar que son los que se encuentran en peores condiciones entre aquellos más transitados.

    Aunque no hay plazos concretos, las actuaciones se iniciarán en un breve espacio de tiempo. Se espera que a lo largo del próximo año se dé una solución a un problema enquistado.

    «Durante años se abandonó el término para fomentar la especulación urbanística y no se había invertido ni un euro en el mantenimiento de los caminos rurales y ahora nos hemos encontrado con una situación de precariedad absoluta», ha denunciado el edil de Agricultura, quien ha destacado que «el cambio político que la ciudadanía decidió iniciar hace un año en las urnas ha servido para que ahora la agricultura vuelva a ser una de las prioridades del nuevo gobierno municipal y autonómico».

    Marc Joan ha destacado los esfuerzos de la concejalía «para mejorar el estado de los caminos del término después de que los agricultores de Cullera hayan sido vilipendiados por los diferentes gobiernos de la derecha en nuestra localidad y país».

    Subir