elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera recupera la exposición del Taller de Cerámica más reparador

Cullera recupera la exposición del Taller de Cerámica más reparador

    El Ayuntamiento de Cullera ha recuperado este año la exposición del Taller de Cerámica de la concejalía de Servicios Sociales, una iniciativa que tiene connotaciones positivas más allá de la excelente calidad artística de los trabajos que se presentan.

    La muestra comisariada por el maestro del Taller, el cullerense Joan Muñoz Martínez, está abierta al público en la Casa de l'Ensenyança hasta el 28 de mayo. Bajo el título «Fet amb les mans» recoge una variada muestra de obras que la directora del Museo de Cerámica de Manises, Sara Blanes, presente a la inauguración el pasado día 20 calificó de «muy alta calidad», por lo cual felicitó no sólo a los artistas sino también al maestro.

    El taller va dirigido a personas adultas con motivación para realizar la actividad. El objetivo fundamental es formar a los participantes en la iniciación a la cerámica y ofrecer un espacio con unos recursos técnicos e instrumentales que facilitan el aprendizaje y el desarrollo de la creatividad.

    Terapia

    Entre los participantes también hay personas que acuden por recomendaciones médicas. «La actividad no sólo fomenta esta modalidad artística, sino que también sirve como terapia reparadora para algunos de sus usuarios», destaca la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz.

    Dentro de las actividades del taller, hay que destacar, la utilización de las pastas cerámicas y su preparación y conocer los materiales cerámicos así como las diferentes técnicas, tanto de conformación como de decoración que son necesarias para trabajar la cerámica, señala Muñoz.

    Esta acción formativa está en funcionamiento desde el año 2001 y surgió por la demanda del mismo colectivo y la valoración positiva por parte de la Concejalía de Servicios Sociales.

    El curso empieza en septiembre y finaliza en junio. Se ofrecen diferentes grupos y horarios para dar más posibilidades a los participantes. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 17 a 21 horas.

    Subir