elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell desbloquea la piscina de Cullera y acabará las obras

El Consell desbloquea la piscina de Cullera y acabará las obras
  • El president Puig se compromete con Jordi Mayor a dar solución a la infraestructura, paralizada desde 2014

El desbloqueo de la piscina municipal de Cullera está más cercano. El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido con el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, a finalizar las obras de esta infraestructura, paralizadas desde junio de 2014 por falta de recursos económicos dado el carácter megalómano del proyecto diseñado por los anteriores responsables políticos.

El jefe del Consell ha hecho este anuncio en su visita a la ciudad ayer, martes, con motivo del I Concurso Nacional de Paella de Cullera, momento que aprovechó para indicar que «muy pronto» se dará una solución. «Desde que el primer día el alcalde tomó posesión hemos estado hablando para desatascarlo y ha sido muy difícil porque las cosas se hicieron muy mal», resaltó Puig en referencia a la gestión del anterior gobierno local y autonómico del Partido Popular.

El president añadió que «unos han hablado y otros hemos actuado» sobre este asunto. En ese sentido, cabe destacar que en la entrevista que mantuvieron el alcalde y el presidente la pasada semana en el Palau de la Generalitat, volvieron a despachar sobre problemática para encontrar una salida.

Fue el último de los muchos encuentros que el gobierno municipal ha mantenido dentro de las diversas gestiones realizadas con las autoridades autonómicas para lograr el desbloqueo de esta instalación deportiva.

Mayor ha agradecido el compromiso expresado por el Molt Honorable y ha destacado que «poco a poco estamos trabajando para deshacer los empastres que otros dejaron».

Coste de 3 millones

El coste de finalización de las obras se ha cifrado en tres millones de euros, a tenor del informe solicitado por el nuevo ejecutivo al arquitecto del proyecto. Concretamente, el documento calcula en 3.066.923 el dinero necesario para terminar todos los trabajos. El gobierno municipal ya calificó de «escandalosa» esa cuantía que el anterior equipo de gobierno del PP defendía que era mucho menor.

El informe del arquitecto detalla punto por punto todo lo que queda por acabar de la piscina. Por una parte, falta completar la fase 1 contratada y además hay un modificado de proyecto tramitado por el consistorio y la conselleria pendiente de aprobación oficial y contratación de la ejecución de la obra.

A parte, falta por poner en marcha la fase 2 y el acondicionamiento de la parcela exterior y otros extras solicitados. El coste estimado de todo esto es de 2.509.503 euros. La parte pendiente del proyecto contratado de la fase 1 sube a 557.419 euros.

Subir