elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer resalta que la 'Paella de Cullera' es un ejemplo de la apuesta por la innovación, la singularidad y la autenticidad

    El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que la 'Paella de Cullera' "es un ejemplo de la apuesta por la innovación, la singularidad y la autenticidad basado en la tradición".

    Así lo ha asegurado Francesc Colomer durante la participación en la presentación de la 'Paella de Cullera' junto con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y junto al prestigioso restaurador, Salvador Gascó, quien ha ideado este nuevo plato gastronómico.

    El responsable de la política turística ha mostrado el apoyo de la Generalitat a la creación de este nuevo plato, que "muestra la apuesta por la innovación, por la autenticidad, por la diferenciación, pero basándose en la tradición como es la elaboración de la paella", al tiempo que ha resaltado que el turismo "es tener un relato y la gastronomía es una parte fundamental del turismo".

    Para Colomer, "las sociedades que prosperarán en el futuro serán aquellas que busquen el talento, lo gestionen, lo premien lo atraigan, como ha hecho Cullera para crear un nuevo plato que los restaurantes pondrán en valor generando economía, empleo e identidad".

    Además, Colomer ha expresado su reconocimiento "a todos aquellos que viven de la gastronomía, porque tienen una profesión muy importante como es la de dar felicidad a los comensales", por ello, ha abogado por "prestigiar las profesiones relacionadas con la hostelería".

    La 'Paella de Cullera' es una nueva variedad de arroz creada por uno de los grandes restauradores valencianos, Salvador Gascón, quien ha elaborado este nuevo plato poniéndo en valor dos grandes productos como el arroz y el pescado de la lonja de Cullera. Los restaurantes de Cullera podrán ofrecer este nuevo plato en sus cartas durante este verano.

    El evento ha servido también para dar a conocer el listado de los 18 concursantes que competirán el próximo martes 24 de mayo en el I Concurso Nacional de Paella de Cullera. Prestigiosos gastrónomos de todo el país se darán cita en esta cumbre culinaria, que reunirá en el jurado a diversas estrellas Michelín, entre ellas Quique Dacosta o el campeón del mundo de Chocolate, Paco Torreblanca.

    Subir