elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera enseña defensa personal a una veintena de mujeres

Cullera enseña defensa personal a una veintena de mujeres
    MÁS FOTOS
    Cullera enseña defensa personal a una veintena de mujeres - (foto 2)
    Cullera enseña defensa personal a una veintena de mujeres - (foto 3)

    Cómo reaccionar en caso de ser víctima de una agresión. El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado un curso de defensa personal dirigido a una veintena de mujeres. La acción formativa impartida de forma altruista por expertos de la Policía Local cullerense con el apoyo de agentes de la policía de Catarroja se prolongará a lo largo de todo este mes.

    Este lunes se celebró la primera de las sesiones, en la que tras una introducción teórica se llevaron a cabo ejercicios prácticos basados en una premisa: protegerse ante la agresión y, posteriormente, saber cómo reaccionar.

    Lo que se busca es la «supervivencia» de la víctima, explican los responsables del curso. «Ante un ataque, lo primero que experimenta el cuerpo humano es una reacción de miedo y lo que hace es intentar protegerse. Después lo que pretendemos es que se reaccione», detallan.

    Técnicas sencillas y reales

    Las enseñanzas que reciben las féminas no están orientadas en ningún caso fomentar la violencia, especifican, sino a que a través de técnicas sencillas y lo más reales posibles sepan comportarse ante una situación de riesgo para su integridad física. Las asistentes tendrán la oportunidad de conocer y practicar movimientos naturales de defensa y diferentes técnicas para cubrirse y reaccionar. También se incide en aquello que no debe hacerse en situaciones de violencia para evitar consecuencias peores.

    Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Cullera, a través de las concejalías de Policía, Igualdad y Deportes, organiza un curso de estas características gracias a la colaboración desinteresada de los agentes expertos, quienes también han aportado el material.

    Subir