elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera reubica el mercado de artesanía en la zona del Racó

    El Ayuntamiento de Cullera reubicará este verano el mercado de artesanía del paseo marítimo en la playa del Racó. La decisión definitiva la ha anunciado hoy el concejal de Régimen Interior, Hugo Font, después de un largo proceso de consultas con los diferentes agentes implicados.

    La intención del equipo de gobierno con este cambio es dinamizar la parte del paseo donde se emplazarán ahora los puestos ambulantes y desaturar la plaza del Oasis. El alcalde, Jordi Mayor, ha indicado que la oficialmente denominada plaza de la Constitución «presentaba una saturación elevada de ocupación de la vía pública y se generaban aglomeraciones e incluso problemas de circulación». «En caso de una emergencia, podríamos habernos visto en algún problema serio», ha advertido.

    Con esta medida, se evitarán estos inconvenientes y se promoverá el flujo de visitantes hacia la playa colindante con la populosa de San Antonio, ha destacado el primer edil.

    Al respecto, cabe recordar que la última sesión del Consejo de Turismo había aprobado por unanimidad solicitar al consistorio la prohibición de la venta ambulante en el paseo marítimo durante los meses de julio y agosto.

    La decisión final había de ser tomada por el ejecutivo municipal, que no considera necesario eliminar estos puestos de venta «porque son compatibles con el resto de actividades comerciales de Cullera y además representan un atractivo turístico», en palabras de Font, a parte de que hay muchas familias que viven de esta actividad. No obstante, Hugo Font matiza que «era necesaria una reordenación».

    Con el nuevo emplazamieno en el Racó se opta por una solución salomónica ya que por una parte se evitará la competencia directa sobre los comercios del barrio de San Antonio y al mismo tiempo se permitirá a los vendedores ambulantes seguir desarrollando su actividad en una zona más espaciosa y atractiva.

    Además, supone una oportunidad de desarrollo de la zona ZAS de Sant Antoni como área comercial para aquellos que quieran seguir ofreciendo sus productos en esta parte de la ciudad. Como consecuencia del cierre en el pasado de empresas dedicadas al ocio, muchos locales han quedado vacíos, por lo cual se plantea la posibilidad de reconvertirlos en comercios que contribuyan a dotar de un mayor dinamismo las zonas afectadas por la ZAS.

    Subir