elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La biblioteca de Cullera participa por primera vez en la Feria Literaria y Musical

    Por primera vez desde que empezara, la Biblioteca Municipal de Cullera participa este fin de semana en la III Feria Literaria y Musical que organiza la asociación cultural K-lidoscopi con la colaboración del ayuntamiento. Un acontecimiento que se inaugura esta tarde y que permanecerá abierto al público hasta el domingo en la Sala Multiusos de los Jardines del Mercado.

    El centro lector busca ampliar su base de socios y es por eso que ofrecerá en su estand la posibilidad de hacerse in situ el carné a todos aquellos interesados. «Hemos apostado para poner en funcionamiento una campaña de captación de socios», explica la concejala de Cultura, Sílvia Roca, «porque entendemos que la Biblioteca no puede asistir a la feria como competencia directa de las librerías que allí exponen, sino como un espacio de encuentro para toda la ciudadanía que no sólo ofrece la posibilidad del préstamo de libros, ya que disponemos otros servicios como ahora la hemeroteca y la videoteca».

    Asimismo, la biblioteca informará los visitantes de sus horarios especiales en época de exámenes así como de las actividades infantiles que se desarrollan en su sala infantil-juvenil.

    La presencia de la biblioteca supone un paso más en la «normalización e integración» de los distintos departamentos municipales en las actividades culturales de la ciudad, defiende Roca.

    Modernización

    En los últimos tiempos, la biblioteca ha iniciado un proceso de modernización y adaptación a las necesidades de sus usuarios. Entre otras iniciativas, se ha puesto en funcionamiento un servicio de contacto a través de Whatsapp con el cual los usuarios pueden, por ejemplo, solicitar información sobre préstamos.

    Además, se ha ampliado el horario en periodo de exámenes para atender una demanda histórica de los estudiantes de la población. También se dispone de un catálogo automatizado gratuito para bajarse libros digitalizados mediante la plataforma eBiblio (http://comunitatvalenciana.ebiblio.es).

    El fondo bibliográfico disponible en la Biblioteca de Cullera consta de un total de 50.514 ejemplares y está constituido por diferentes tipologías de documentos: películas, audios, cd, documentos digitales, libros electrónicos, revistas y libros en papel tanto de ediciones nacionales como de ámbito internacional.

    La III Feria Literaria y Musical cuenta con estands de música y de libros, presentaciones y tertulias literarias, contacuentos y charlas sobre educación. Además, se podrá disfrutar de un concierto de la Orquestra de Plectre Ciutat de Cullera.

    Subir