elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera rescata 300 libros de la historia de la natación olvidados durante más de una década

Cullera rescata 300 libros de la historia de la natación olvidados durante más de una década
    MÁS FOTOS
    Cullera rescata 300 libros de la historia de la natación olvidados durante más de una década - (foto 2)

    Han estado más de 12 años ocultos en cajas llenas de polvo y ahora el nuevo gobierno local ha querido rescatar más de 300 ejemplares del libro «Nadant a Cullera. Travessies i nadadors que han fet història» para que esta obra de Alejandro Creus Font vuelva a ver la luz tras un largo período de olvido.

    La concejalía de Deportes que dirige Javier Cerveró ha empezado a repartir los libros recuperados entre los alumnos de 3º y 4º de la ESO de los centros educativos de la localidad.

    El edil ha explicado que la intención es difundir la historia de la natación entre las nuevas generaciones y fomentar la práctica de este deporte entre los más jóvenes, ya que esta disciplina es de gran tradición en esta localidad marinera.

    «Estamos haciendo justicia con el autor y con la historia de la natación en Cullera, porque es incomprensible cómo se ha podido mantener en la sombra este patrimonio que debe enorgullecernos a todos», ha destacado el concejal esta mañana en un acto de entrega a estudiantes del IES Llopis Marí.

    En el mismo ha estado presente el autor, reconocido nadador que fue jefe durante años del servicio de socorrismo del municipio. Creus ha explicado a los alumnos la importancia de la natación en la localidad y ha tenido la oportunidad de intercambiar experiencias y contar anécdotas sobre este deporte.

    «Nadant a Cullera» fue editado por el último gobierno progresista de Cullera, siendo alcalde Joan Grau y concejal de Deportes Enric Tormos i Escrivà. La publicación fue editada por el consistorio y supone un estudio de la evolución de la natación en Cullera desde sus inicios. Creus bucea en acontecimientos especiales de las distintas épocas e indaga sobre distintos personajes relevantes de esta categoría deportiva.

     

    Subir