elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera bate su récord de reciclaje de vidrio en invierno

Cullera bate su récord de reciclaje de vidrio en invierno

    Cullera ha vuelto a demostrar que sigue siendo una de las poblaciones valencianas más concienciadas a la hora de aumentar el reciclaje de vidrio. La localidad ha superado el reto que se marcó durante la campaña de invierno, impulsada por el consistorio, la Generalitat y Ecovidrio, de reutilizar 72.913 kilos de este material durante tres meses. Finalmente, se han alcanzado los 74.706, lo que supone más de dos puntos de lo previsto.

    El ayuntamiento, la Generalitat y la empresa Ecovidrio lanzaron en diciembre la campaña «Pobles envidriables» con la que se pretendían recoger 5.401 Kg más de vidrio que el año pasado en el mismo período, cuando entre diciembre, enero y febrero en la localidad se alcanzó la cifra de 67.512 kilos. Por tanto, el municipio ha batido su propio récord.

    Además del beneficio medioambiental que obtiene Cullera con este tipo de iniciativas de reciclaje, existe otro incentivo importante: ahora entrará en el sorteo de un parque infantil (zona verde) de Mr. Iglú, ofrecido por Ecovidrio para las localidades que hayan conseguido superar el reto inicial marcado. En el caso de la Comunitat Valenciana, son nueve de veinte participantes las que lo han conseguido, concretamente l'Alfàs del Pi, San Fulgencio, Segorbe, Vila-real, Sagunt, Torrent, Ontinyent y Xàtiva además de Cullera.

    En términos globales, el reto conjunto para los 20 municipios participantes en Pobles Envidriables suponía la suma del esfuerzo para incrementar en 200 toneladas la recogida.

    La iniciativa que se ha extendido a lo largo del invierno para aprovechar las fiestas navideñas, una época de gran generación de este tipo de residuos. La campaña ha implicado además de a todos los ciudadanos a los propios establecimientos de hostelería.

    Nuevos contenedores

    Dentro de las acciones llevadas a cabo, en Cullera se han instalado dos nuevos contenedores tipo iglú con la imagen de campaña en los que poder depositar más residuos de vidrio para su posterior reciclado en ubicaciones estratégicas, que concentran oferta hostelera o donde se producen las fiestas populares más relevantes del periodo.

    También se han ofrecido unos carritos de apoyo para hostelería de gran capacidad, con los que recoger los residuos de envases de vidrio en los diferentes establecimientos, facilitando así el transporte y volcado de los residuos en los contenedores.

    El edil de Medio Ambiente, Hugo Font, se ha congratulado por haber logrado el reto y ha felicitado a los cullerenses «por haber conseguido una vez más dar ejemplo y posicionarnos como uno de los municipios que más recicla del País Valenciano». En ese sentido, el concejal ha afirmado que desde su departamento «vamos a implementar nuevas acciones para seguir haciendo de Cullera una ciudad cada día más verde, sostenible y respetuosa con el entorno».

     

    Subir