elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera cataloga las piezas del Museo Arqueológico

Cullera cataloga las piezas del Museo Arqueológico

    A través de un convenio firmado con la Universitat de València, el Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera está llevando a cabo una catalogación exhaustiva de las piezas expuestas en sus vitrinas. Se trata de un trabajo muy laborioso y técnico que consiste en la clasificación de cada una de las piezas arqueológicas expuestas en vitrina que, rara vez suelen de salir de la misma.

    Cada pieza es fotografiada, medida, pesada, referenciada y descrita en una ficha técnica que permite reunir todos los datos interesantes de la misma, «en lo que viene a constituir algo así como su DNI», según explica la concejala de Patrimonio, Amparo Jover.

    Estos datos después pueden ser utilizados para los préstamos a otros museos o instituciones, para las exposiciones, las publicaciones o las acciones de promoción de conocimiento del patrimonio arqueológico.

    Dichas labores las lleva a cabo un estudiante del Master de Arqueología de la Universidad de Valencia y son supervisadas tanto por el director de Museos, Kike Gandía, como por el propio tutor del master. Servirán, así mismo, para que el alumno en cuestión pueda adquirir conocimientos directos sobre los materiales arqueológicos expuestos y profundizar en la metodología de catalogación de un museo.

    Gandía ha resaltado que gracias a esta colaboración se puede llevar a cabo un trabajo que difícilmente se realizaría si no fuera por programas y convenios como el firmado por el Ayuntamiento de Cullera y la Universitat.

    Más visitas

    El Museo Arqueológico de Cullera es el de mayor éxito de todos cuantos tiene la ciudad. Como prueba de ello, durante la pasada Semana Santa y Pascua fue visitado por cerca de 1.900 personas, lo que supone un incremento del 16 % respecto al mismo período del año pasado, ha destacado Jover.

    Subir