elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 escolares participan en la jornada educativa organizada por el Ayuntamiento y Aigües de Cullera

Más de 200 escolares participan en la jornada educativa organizada por el Ayuntamiento y Aigües de Cullera
    MÁS FOTOS
    Más de 200 escolares participan en la jornada educativa organizada por el Ayuntamiento y Aigües de Cullera  - (foto 2)
    Más de 200 escolares participan en la jornada educativa organizada por el Ayuntamiento y Aigües de Cullera  - (foto 3)

    Cullera ha acogido hoy la representación teatral «La Gota Viajera». Esta iniciativa, que se organiza con motivo del Día Mundial del Agua, forma parte del plan educacional que el Ayuntamiento y Aigües de Cullera, la compañía gestora del ciclo integral del agua en el municipio, han desarrollado para concienciar a los escolares de Primaria sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua y cuidar el medio ambiente.

    En total, han participado en esta jornada 210 alumnos de seis centros escolares de la localidad entre los que se incluyen Colegio Inmaculada Concepción, Colegio La Milagrosa, Colegio San Vicente Ferrer, Colegio Luis Vives, Colegio San Agustin y Colegio San Antonio.

    Durante la función, un equipo de reporteros dicharacheros se han lanzado a la calle, dispuestos a encontrar una solución al desastre natural que nos espera si no cuidamos el agua. Con su cámara de reciclado han grabado un documental con la ayuda de los niños, quienes han descubierto los cientos de usos del agua y las consecuencias que tendrá para el planeta no hacer un uso eficiente de este recurso.

    El cuidado del agua y respeto al medio ambiente son claves en las que el Ayuntamiento de Cullera e Hidraqua han basado su modelo de gestión en la ciudad. Así, esta iniciativa les permite seguir avanzando hacia un modelo totalmente sostenible, trasladando la importancia de este recurso a los ciudadanos del municipio.

    Subir