elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera instaura la «Crida» fallera por primera vez en su historia

    Por primera vez en la dilatada historia de las Fallas en Cullera el municipio celebrará este año la «Crida», el acto con el cual empezarán de forma oficial las fiestas del fuego.

    Se trata de una de las principales novedades de la programación fallera de este año, junto con el traslado de la Exposició del Ninot a la Casa de l'Ensenyança, donde posteriormente se reabrirá el Museo Fallero actualmente cerrado.

    La Crida tendrá lugar el domingo 6 de marzo a las 20 horas en la plaza de España. En ella participarán las quince comisiones de la ciudad con sus respectivas falleras mayores, falleras mayores infantiles, presidentes y presidentes infantiles.

    Cada una de las falleras mayores dirigirá unas palabras a los presentes desde el balcón de la Casa Consistorial de forma que la ceremonia se convertirá en un acto coral con representación de todas las comisiones, que intervendrán por orden de antigüedad. Cabe recordar que en Cullera no existe la figura de la Fallera Mayor de la ciudad.

    Finalmente, el alcalde de Cullera y presidente nato de la Junta Local Fallera (JLF), Jordi Mayor, acompañado en el balcón del ayuntamiento viejo por el concejal de Fallas, Javier Cerveró, y la presidenta de los falleros, Loles García, pronunciará un discurso para oficializar el comienzo de las Fallas 2016.

    La celebración de la Crida ha sido acordada por el nuevo consistorio y la nueva directiva de la JLF. Ambos organismos están trabajando codo con codo desde que asumieron sus respectivas responsabilidades para mejorar la programación fallera de la ciudad y promocionar la fiesta.

    Mayor ha destacado que con la instauración de la Crida «vamos a solemnizar el inicio de las fiestas falleras en un acto emotivo donde tendremos sorpresas y demostraremos que toda la ciudad a una se vuelca en la celebración».

    Subir