elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera retirará las placas de Rus al considerarlas «indecentes»

    El gobierno de Cullera (PSPV-PSOE / Compromís) llevará al próximo pleno ordinario de febrero la retirada de las placas inaugurales de la localidad que llevan el nombre de Alfonso Rus. Así lo ha comunicado hoy el alcalde, Jordi Mayor, quien quiere que todas las fuerzas políticas se pronuncien al respecto en la sede de la soberanía local.

    La iniciativa, no obstante, está garantizada ya que contará con el apoyo del equipo de gobierno en bloque. Mayor ha señalado que resultaría «indecente» que la ciudad siguiera manteniendo placas con el nombre del expresidente de la Diputación de Valencia «afectado por una trama corrupta que nos abochorna a todos».

    Los servicios municipales están rastreando todas las placas inaugurales del exmandatario provincial que hay instaladas en dependencias municipales o espacios públicos. «En Cullera no hay cabida para reconocimientos ni honores a quienes usaron el dinero público para realizar adjudicaciones a cambio de mordidas. Esas prácticas estructurales de saqueo de las arcas públicas en nuestro país durante años nos llevaron a una situación de recortes, pobreza y desigualdad. No vamos a rendir homenaje a los que han robado a manos llenas a los valencianos», ha sentenciado el alcalde.

    Los trámites para la retirada los lleva a cabo la concejalía de Régimen Interior, que dirige Hugo Font. El edil ha indicado que «consideramos que un paso para cerrar las heridas que ha dejado la corrupción en nuestra red pública es eliminar los reconocimientos a los agresores de nuestras instituciones».

    El concejal ha recordado que durante años hubo personas que «confundieron la función de representación que la sociedad les había otorgado con un poder absolutista». Y es por eso que «consideramos necesario la retirada de las placas o símbolos conmemorativos dedicados a políticos condenados por corrupción (malversación, prevaricación, desvío de caudales públicos, uso ilegítimo de información privilegiada, patrocinio, soborno, extorsión, fraude, etc.) en el desarrollo de sus areas de servicio y representación publicas».

    Subir