elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera enseñará defensa personal a mujeres

    El Ayuntamiento de Cullera enseñará defensa personal a mujeres para que éstas tengan recursos a la hora de protegerse ante una posible agresión. El proyecto lo impulsan conjuntamente las concejalías de Igualdad, Policía Local y Deportes y se pondrá en marcha en breve.

    La acción formativa tendrá carácter gratuito y estará a cargo de un agente policial cullerense. Las lecciones se llevarán a cabo el pabellón deportivo durante un mes con una sesión semanal, según ha explicado la edil de Igualdad, Francesca Ortiz.

    Las fechas del curso se darán a conocer próximamente. A partir del próximo lunes, día 15, se abrirá el período de preinscripción. Las interesadas podrán acudir a la recepción de las oficinas municipales o a las dependencias de Servicios Sociales para hacerlo. Cuando haya un cupo suficiente de alumnas, entonces se dará a conocer el calendario de desarrollo.

    Ortiz ha precisado que aunque el consistorio aboga por la mediación en conflictos y es contrario al uso de la violencia «es obvio que estas situaciones se producen y hay que dotar a las mujeres y a aquellos colectivos que lo necesiten de los recursos necesarios para poder garantizar su integridad física en caso de enfrentarse a una agresión».

    Por su parte, la concejala de Policía, María José Terrades, ha destacado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad municipales están abiertos a todo tipo de iniciativas que contribuyan a la mejora de la seguridad de las mujeres del municipio.

    Los cursos de defensa personal para mujeres se realizan en muchos municipios con gran éxito desde hace años. El nuevo gobierno municipal quiere trasladar esta iniciativa a Cullera para ampliar los servicios que se ofrecen al colectivo femenino.

    Subir