elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una marcha contra el cáncer recorrerá Cullera

Una marcha contra el cáncer recorrerá Cullera

    Cullera acogerá este año una marcha contra el cáncer. El anuncio se ha hecho oficial esta mañana en la ciudad de Valencia donde la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado su circuito de carreras populares 2016 en el cual se integra el municipio ribereño junto a otros de la provincia en los que se celebrarán carreras y marchas. La fecha del evento cullerense se determinará próximamente.

    El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Jordi Mayor; el concejal de Deportes, Javier Cerveró y la presidenta de la AECC-Lluita contra el Càncer Cullera, Maribel Vallet.

    La delegación de Cullera ha recibido el reconocimiento de la AECC provincial por su implicación en esta iniciativa solidaria que servirá para financiar la investigación para acabar con esa enfermedad.

    Para 2016 se espera que en toda la provincia se superen los 30.000 participantes en las carreras populares y el objetivo de recaudación se ha fijado en 150.000 euros, cuantías muy superiores a las del año pasado cuando se alcanzaron 13.000 inscritos y 66.245 euros.

    Más de 10.000 € en recaudación

    Cullera es una ciudad enormemente activa en la lucha contra el cáncer. Desde la entrada de la nueva directiva, se han recaudado 10.718 euros entre mediados de 2015 y principios de 2016 a través de distintas actividades. Se ha celebrado una cena de gala, una excursión a Utiel, una segunda gala benéfica en el auditorio municipal y un viaje a Madrid. También se ha vendido lotería y se ha recibido una donación de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Cullera.

    Subir