elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los turistas podrán reservar toda su estancia en Cullera en una web

Los turistas podrán reservar toda su estancia en Cullera en una web
  • El ayuntamiento vertebra la oferta turística de la ciudad en el proyecto «Cullera City Tour» que llevará a Fitur 2016

Transporte, alojamiento, restauración y actividades culturales y de ocio en un solo click. El Ayuntamiento de Cullera se lo pone más fácil a los turistas que deseen pasar una estancia en la ciudad y personalizar su viaje. En unos meses, se lanzará la plataforma web «Cullera City Tour» a través de la cual los visitantes podrán configurar a media su paquete de viaje de una forma rápida y cómoda.

La iniciativa la han presentado esta mañana en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Jordi Mayor y el concejal de Turismo, Javier Cantos. Es la principal novedad con la que la ciudad costera acude este año a la edición de la feria internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2016.

Con el Cullera City Tour el nuevo gobierno ha vertebrado todas las actividades recreativas que se realizan en la ciudad los doce meses del año—alrededor de 80 sin tener en cuenta grandes acontecimientos puntuales como el Medusa Sunbeach Festival o la Feria de la Cerveza— de forma que sea más fácil ofrecerlas tanto al público en general como a los mayoristas.

Con este paso, lo que se pretende es poner en valor toda la oferta. Hasta la fecha se hallaba dispersa y la única posibilidad con la que contaban los turistas era la de organizar el viaje por su cuenta accediendo a distintas webs o comprando paquetes cerrados. «Las tendencias hoy son otras», ha explicado Mayor, quien señala que ahora «el turista podrá configurar desde casa su experiencia de viaje y el mayorista tendrá la opción de diseñar sus propios paquetes para ofrecerlos a su clientela en función de sus necesidades».

Cullera City Tour va dirigido a un público más familiar y tiene una doble vertiente de comercialización. Por un lado, a través de los canales mayoristas y, por otro, mediante los de venta al público en general. Serán las empresas las que venderán los paquetes y no el consistorio, que se limitará a vertebrar la oferta y promocionarla.

Atraer a empresarios

Asimismo, el consistorio impulsa la iniciativa Cullera Meetings, Incentivos, Convenciones y Muestras dirigido a un segmento de mayor poder adquisitivo. «Cullera cuenta con la infraestructura y los atractivos necesarios para organizar eventos como congresos o encuentros empresariales», ha explicado Cantos, «por lo que hemos vertebrado esa oferta para que especialmente durante la temporada de baja ocupación cualquier colectivo profesional pueda venir a Cullera a celebrar sus eventos y disfrutar además de los atractivos que ofrecemos. Al ser un período de menor saturación podemos ofrecer una atención más personalizada y cuidada».

Con todo, estas acciones tienen un doble objetivo: aumentar el flujo de visitantes y contribuir a la desestacionalización.

Valencia, primer objetivo

Las acciones promocionales de este año que va a llevar a cabo Cullera se centrarán en el mercado más inmediato: Valencia y su área metropolitana. «Actualmente hay más de un millón de clientes potenciales a 25 minutos de nuestra ciudad y muchos de ellos optan por irse a destinos más lejanos. Debemos focalizar nuestros esfuerzos en ese segmento de mercado. Que primero seamos capaces de atraer al turista más próximo geográficamente y después a los de más lejos», ha destacado Cantos. El concejal de Turismo quiere que Cullera también se dé a conocer entre los centenares de miles de turistas extranjeros que visitan la ciudad de Valencia.

Precisamente, el turista internacional tendrá un mayor protagonismo. «Durante los últimos tiempos hemos detectado una mayor presencia de visitantes del sur de Francia y vamos a llevar a cabo iniciativas de promoción en un mercado en el que tenemos un margen de crecimiento interesante», ha apuntado Mayor.

Cullera contempla Fitur como una oportunidad única «para hacer negocios», en palabras del edil de Turismo. Éste además ha destacado que este año la localidad llevará a cabo importantes acciones promocionales a través de las redes sociales.

Subir