elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación avanza en la reparación del techo del CEIP Sant Antoni

Educación avanza en la reparación del techo del CEIP Sant Antoni
    MÁS FOTOS
    Educación avanza en la reparación del techo del CEIP Sant Antoni - (foto 2)
    Educación avanza en la reparación del techo del CEIP Sant Antoni - (foto 3)
    Educación avanza en la reparación del techo del CEIP Sant Antoni - (foto 4)

    La Conselleria de Educación ha iniciado las obras de reparación de la cubierta del CEIP Sant Antoni de la Mar de Cullera, donde el pasado mes de noviembre se desprendió parte del falso techo como consecuencia del temporal de lluvia y viento.

    El alcalde, Jordi Mayor, ha visitado esta mañana la escuela junto con el concejal de Urbanismo, Juan Vicente Armengot. Ambos han podido certificar que los trabajos avanzan a buen ritmo. «Está cumpliéndose el calendario previsto y esperamos que en breve pueda acabarse la actuación. Nada más esté, los niños podrán volver a las aulas con total tranquilidad», ha expresado el primer edil.

    La conselleria está procediendo a derribar el falso techo para renovarlo. Asimismo, se ha saneado la estructura y se ha colocado entre el techo y el falso techo una malla de protección. «Cullera ha entrado en el listado de prioridades de la conselleria de Educación por primera vez gracias a que ahora hay un gobierno local que ha sabido defender los intereses de su pueblo y reivindicar la mejora en las infraestructuras educativas que necesitamos», ha manifestado Mayor.

    A pesar de que las obras van a buen ritmo, no se puede todavía hablar de plazos de finalización, pero todo apunta a que los cerca de 100 alumnos que ahora tienen que dar clase en otros espacios volverán a sus aulas habituales antes de que acabe el curso.

    La concejala de Educación, Sílvia Roca, se ha felicitado porque «la rápida gestión del Ayuntamiento en este tema y la receptividad por parte de coselleria nos están permitiendo solucionar un problema y renovar parte de una infraestructura educativa con muchos años de historia para garantizar la seguridad de nuestros alumnos».

    Desde que cayera parte del falso techo del primer piso en horario lectivo, sin provocar ningún daño personal, los alumnos de 3º de Primaria reciben clase al aula de Música y los de 4º en el comedor. Por otro lado, los de 5º y 6º ocupan el local del centro de lectura municipal ubicado en las proximidades de la escuela, que fue inmediatamente habilitado por el Ayuntamiento a tal efecto.

    Subir