elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell abrirá el Centro de Día de Cullera bloqueado desde hace ocho años

El Consell abrirá el Centro de Día de Cullera bloqueado desde hace ocho años
  • El director general del IVAS ha anunciado hoy en su visita a la ciudad que las instalaciones podrían estar disponibles en la primera mitad de 2016

La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional ha dejado un anuncio muy esperado en Cullera. El director general del IVAS, Ángel Bonafé, ha declarado en su visita a la ciudad que el Consell está trabajando para que el Centro de Día para discapacitados del municipio pueda ponerse en marcha en 2016, previsiblemente durante la primera mitad del año.

Bonafé ha manifestado que la Generalitat está muy interesada en este servicio, bloqueado desde la inauguración del edificio hace ocho años por falta de personal, de modo que pondrá los recursos económicos necesarios para poner fin a esa situación.

El director del IVAS ha indicado que el centro podría acoger a medio centenar de usuarios. De esta forma, se descongestionarán otros de la comarca. La reciente eliminación del copago por parte del Gobierno valenciano también propiciará una mayor demanda, ya que muchos usuarios no podían acceder al servicio por falta de recursos económicos.

La petición de apertura del Centro de Día es una de las máximas reivindicaciones del nuevo Ayuntamiento de Cullera en materia de políticas para las personas. El alcalde, Jordi Mayor, ha manifestado su «enorme alegría» por esta noticia y ha agradecido «el cambio de sensibilidad del Consell que primero ha eliminado el copago y ahora permitirá que en nuestra ciudad contemos con un servicio muy necesario».

Por su parte, la edil del Centro Ocupacional, Amparo Jover, también se ha mostrado satisfecha por este importante logro «ya que era un agravio que un centro construido hace años estuviera cerrado porque no se le dotaba de personal mientras hay muchas personas que necesitan esa atención».

Tienda en el Mercado

La alegría en Cullera hoy ha sido doble. Los usuarios del Centro Ocupacional Mare de Déu del Castell han reabierto su tienda en el Mercado Municipal. La tendeta del centre, nombre de este espacio comercial, levantará cada jueves la persiana para poder vender los artículos que se elaboran el taller ocupacional.

En el acto inaugural se han dado cita usuarios y familiares, acompañados por el alcalde, la edil Jover y el director general del IVAS.

«Desde el ayuntamiento hemos tenido claro siempre que las políticas inclusivas son un pilar fundamental de nuestra ciudad y esta tienda es una buena muestra de la integración que el colectivo de personas con distintas capacidades tiene en Cullera. Esta tienda hoy nos hace un poco mejores como ciudad», ha concluido Mayor.

Subir