elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera lanza la campaña de promoción del comercio más potente de su historia

Cullera lanza la campaña de promoción del comercio más potente de su historia

    Una pista de patinaje, una feria de Navidad, la apertura del Mercado Municipal por las tardes, la peatonalización temporal de la Plaça de la Verge, actividades para niños o la visita de Papa Noel y los Reyes Magos. Son solo algunas de las acciones promocionales que han preparado el Ayuntamiento de Cullera y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) de cara a la novedosa y ambiciosa campaña de Navidad que tiene un objetivo claro: que el vecino de Cullera compre en la ciudad, valore la oferta comercial propia y no se vaya fuera a buscar lo que puede adquirir en las tiendas del municipio, ha apuntado el presidente de los comerciantes, Quique González.

    Una iniciativa, presentada esta mañana en rueda de prensa, que no tiene precedentes en el municipio y en la que ambas instituciones han trabajado desde hace meses y se han volcado con recursos económicos y humanos. No en vano, se va a realizar una inversión total de 60.000 euros financiados por el Ayuntamiento y ACECU, ya que como ha explicado el concejal de Comercio, Pere Manuel, «el consistorio entiende que el comercio es uno de los pilares económicos del municipio y queremos contribuir a que se genere empleo y riqueza».

    La campaña consta de diversas acciones promocionales. Entre ellas, la instalación de una pista de hielo artificial en los Jardines del Mercado, que abrirá al público desde mañana mismo. Entre el día 1 al 22 de diciembre, tendrá un horario escolar (de 9 h a 13 h y de 15 a 17 h) con monitores profesionales para atender a los centros educativos y otro horario libre para todo el público (de 17 h a 20 h). A partir del día 22, el horario será de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30, exceptuando los sábados, domingos y festivos que será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

    De cara a su promoción, se están realizando diversas acciones en los colegios de la Ribera —con un target de 22.000 alumnos— y también habrá paneles publicitarios en la red de Cercanías de Renfe, ya que la de Cullera será la única pista de estas características entre Valencia y Dénia, por lo que se espera que atraiga a muchos visitantes.

    Para disfrutar de ella, será necesario comprar las entradas en los comercios adheridos a la campaña 'Disfruta patinant a Cullera', debido a que en la propia pista no se venderán tiques. Se ha fijado un precio de 3 euros por entrada y se podrá disfrutar de alrededor de 30 minutos de patinaje. «Lo que se busca es que el cliente entre en los comercios para adquirir la entrada y así también vea los productos que se ofrecen porque muchas veces no se compra en los comercios de Cullera por desconocimiento», ha destacado el alcalde, Jordi Mayor.

    Alrededor de la pista, en los mismos Jardines del Mercado, habrá una feria de Navidad para que los comercios interesados puedan vender sus productos.

    Apertura del Mercado

    Precisamente, el Mercado será el epicentro de la campaña. De hecho, como prueba piloto este espacio comercial permanecerá abierto por las tardes desde el día 1 hasta el final de las fiestas. Se quiere con ello dinamizar un centro emblemático, que a la larga se busca pueda abrir durante fines de semana también por la noche no sólo para vender los productos tradicionales, sino también como zona de restauración al estilo de los mercados de las grandes ciudades como Madrid.

    El consistorio y los comerciantes también han previsto actividades para niños y la visita de Papa Noel y los Reyes Magos. A partir del 18 de diciembre, Santa Claus contará con una casa propia en la Feria de Navidad y el día 24 recorrerá con su trineo los diferentes barrios de la ciudad. Los niños y sus padres podrán acercarse hasta su hogar en Cullera para fotografiarse con él y hacerle sus peticiones. Del mismo modo, para Reyes habrá un emisario real que recogerá las cartas de los niños el día 2. Las fiestas culminarán con la gran cabalgata la tarde-noche del día 5 y la visita previa de sus majestades.

    También como prueba piloto, se va a proceder a la peatonalización durante la campaña de la Plaça de la Verge, donde se quiere realizar diversas actividades comerciales y de ocio.

    El Ayuntamiento de Cullera se ha volcado en el proyecto a través de todas sus concejalías como prueba de su apuesta decidida por el comercio local, destacando las de Turismo, Juventud, Comercio, Deportes, Mercado, Régimen Interior, Urbanismo, Educación, Cultura, Fiestas y el Departamento de Coordinación, Comunicación e Innovación (DCCI).

    Pere Manuel ha destacado que el gobierno municipal «está implementando una forma de trabajar en equipo con la que nos sentimos identificados». Al respecto, el presidente de ACECU, Quique González, ha destacado que los comerciantes «nunca nos habíamos sentido tan apoyados por el ayuntamiento como ahora en una campaña de estas características». Finalmente, Mayor ha subrayado que la iniciativa «no es una acción puntual, ya que tendrá su continuidad en el futuro para no solo impulsar el comercio de Cullera, sino también lograr que se abran nuevos negocios».

    Subir