elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato de Turismo patrocina la jornada de Turismo y Gastronomía Ruta del Arroz

El Patronato de Turismo patrocina la jornada de Turismo y Gastronomía Ruta del Arroz
    MÁS FOTOS
    El Patronato de Turismo patrocina la jornada de Turismo y Gastronomía Ruta del Arroz - (foto 2)
    El Patronato de Turismo patrocina la jornada de Turismo y Gastronomía Ruta del Arroz - (foto 3)
    El Patronato de Turismo patrocina la jornada de Turismo y Gastronomía Ruta del Arroz - (foto 4)

    El Patronato de Turismo “València, Terra i Mar” patrocina la jornada de Turismo y Gastronomía Ruta del Arroz que se celebra hoy domingo 29 de noviembre, en Cullera para promocionar y potenciar el cultivo del arroz y la gastronomía tradicional valenciana.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha inaugurado esta mañana el encuentro celebrado en el Parque Daniel Clar de Cullera, junto al presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar, el alcalde de Cullera, Jordi Major, el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Baixa, Jordi Vicedo y el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Chema Peláez. También ha asistido a la inauguración el diputado provincial Guillermo Barber.

    Moncho ha destacado que “desde el Patronato queremos promocionar nuestra tradición gastronómica y que se convierta en un referente de primer orden porque sabemos que la gastronomía es uno de los pilares fundamentales del turismo valenciano y los turistas y visitantes encuentran en nuestra cocina un estimulo para conocer mejor nuestros municipios”.

    “Por todo ello, apostamos por la promoción de nuestra gastronomía y colaboramos con el Club de Producto Ruta del Arroz #arroceando, ya que con su constante labor contribuyen a poner en valor la cultura gastronómica valenciana y revalorizar el territorio dedicado al cultivo del arroz”, ha añadido la diputada de Turismo.

    Turismo y gastronomía

    El objetivo de este encuentro, organizado por el Club de Producto Ruta del Arroz #arroceando, es dar a conocer al público las actividades que realiza la entidad.

    Además, el Patronato participa en un estand de promoción turística para mostrar los atractivos de los municipios valencianos.
    A lo largo del día se han celebrado cuatro show cookings a cargo de los chefs Manuel Alonso del restaurante Casa Monolo Daimuz, Alejandro Platero de Macel·lum, Enrique Medina de Apicius y Jaume Galán de Vertical y se ha ofrecido una ponencia sobre turismo gastronómico, una cata de vinos, degustaciones de arroces y una paella gigante.

     

    Subir