elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera reforma el parque urbano de San Antonio

Cullera reforma el parque urbano de San Antonio
    MÁS FOTOS
    Cullera reforma el parque urbano de San Antonio - (foto 2)
    Cullera reforma el parque urbano de San Antonio - (foto 3)

    La concejalía de Servicios Exteriores del Ayuntamiento de Cullera está llevando a cabo una reforma integral del Parque Urbano de San Antonio, la zona verde más emblemática de la ciudad la cual estaba falta de una actuación de envergadura para mejorar sus estado, según explica el edil Salva Tortajada.

    La intención del consistorio es recuperar este espacio para convertirlo en un atractivo turístico más de la ciudad, ya que se encuentra en la zona de playa del municipio. Tradicionalmente, en él se organizan eventos y recibe muchas excursiones escolares, pero desde hace algunos años se había ido deteriorando por lo que necesitaba un lavado de cara, sostiene el gobierno municipal.

    Las labores contemplan diversas mejoras en las tres áreas en las que se divide esta zona verde: tropical, templada y fría. Las mismas están siendo desarrolladas por los alumnos del Taller de Empleo 'Jardines de Cullera' que consta de 24 estudiantes dirigidos por Mónica Villalba.

    Por un lado, se ha procedido a la eliminación del calamar gigante de hormigón, un juego infantil que no cumplía la normativa de seguridad y que suponía un peligro. En su lugar se están colocado juegos infantiles homologados.

    Del mismo modo, se han suprimido unas casetas que estaban inutilizadas y en ese espacio se ha creado una nueva zona de juegos infantiles. También se han repuesto otros espacios de ocio para niños que estaban deteriorados.

    Tortajada indica que además se ha procedido a tapar una balsa que había quedado inservible y suponía un foco de mosquitos. «Estaba vallada y no se podía acceder a esa zona», precisa el edil, por lo que en esta parte se creará una nueva zona ajardinada.

    Los alumnos de la Escuela Taller también actúan sobre una de las pérgolas del parque. En este espacio se ha sustituido la planta de la especie bugamvilla que debido a su peso estaba reventando los pilares.

    En otro orden de cosas, se está saneando toda la jardinería y se han replantado diversas especies como myoporum, juniperus horizontales, jazmín o césped. Las labores se prolongarán durante las próximas semanas.

    Cullera está dedicando en los últimos meses un importante esfuerzo a la recuperación de áreas verdes del municipio a través de la Escuela Taller de Parques y Jardines y también con los trabajadores de la brigadilla. El objetivo es recuperar espacios que por falta de mantenimiento y un mal uso se habían ido deteriorando.

    Subir