elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera clamará contra la violencia machista

Cullera clamará contra la violencia machista
    MÁS FOTOS
    Cullera clamará contra la violencia machista - (foto 2)

    La violencia machista sigue a la orden del día y el Ayuntamiento de Cullera quiere que el próximo 25 de noviembre la ciudad sea un clamor contra este tipo de terrorismo de género. Por eso, la concejalía de Igualdad que dirige Francesca Ortiz ha organizado un acto institucional que servirá como colofón a una serie de actividades que esta semana están teniendo lugar en el municipio con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Bajo el lema «¿Qué estamos haciendo mal?», la campaña institucional de concienciación que está llevándose a cabo estos días invita a reflexionar sobre los aspectos a mejorar en la lucha contra una lacra que anualmente se cobra la vida de decenas de mujeres.

    En el acto del miércoles, que tendrá lugar a partir de las 18 horas al Auditorio Municipal, se proyectará un corto-denuncia producido por el consistorio y dirigido por Jordi Piris en el cual se alerta sobre los escasos adelantos en la lucha contra el machismo. Esta producción servirá además como material didáctico para que los centros educativos puedan trabajar el tema.

    Así mismo, alumnos de los dos institutos de la ciudad leerán un manifiesto. Posteriormente, se celebrará una charla-coloquio con varias personalidades que tratarán de dar respuesta desde distintos ámbitos a la pregunta sobre la cual gravita la campaña del 25N de este año. Se trata del magistrado del Juzgado número 4 de Sueca y de Violencia contra la mujer, José Luis Mendoza; la fiscal adscrita a la Fiscalía de Valencia, Carmen Tamayo; el responsable de la Oficia de Atención a la Víctima del Delito de Sueca, Agustín Sapiña; un especialista en violencia de Género de la Guardia Civil; la subdirectora del diario Levante-EMV, Isabel Olmos y la maestra de Primaria del CEIP Lluís Vives, Sara Carbonell.

    Antes, este domingo a partir de las 10 horas, junto a las Torres Espacio, la Associació Dorotea ha organizado en colaboración con el consistorio una carrera contra la violencia de género. También esta misma semana, la Universitat de València ha ofrecido una conferencia en el municipio relacionada con esta materia.

    Subir