elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera acoge una jornada de formación turística de la UV

    La Universitat de València (UV) ha elegido Cullera para celebrar este viernes una jornada de formación turística para equipos de gobierno locales de la Comunitat Valenciana. Esta acción va dirigida tanto a políticos como empresarios y además está abierta a todos aquellos profesionales del sector que deseen asistir. Expertos de la UV, la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat de Alacant se encargarán de analizar modelos, recursos y productos turísticos, así como los destinos o la planificación estratégica.

    La jornada es gratuita y se desarrollará en el Auditori Municipal, ubicado en els Jardins del Mercat, y contará con la presencia del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la UV, Jorge Hermosilla. Asimismo, asistirán el concejal de Turismo de Cullera, Javier Cantos, y el alcalde, Jordi Mayor.

    El programa se iniciará a las 9:45 horas. La primera ponencia analizará el modelo turístico valenciano y posteriormente se tratará la valorización de recursos patrimoniales y creación de productos turísticos.

    También habrá espacio para estudiar las claves de las empresas turísticas en materia de gestión del conocimiento, innovación, aprendizaje y calidad. Por otra parte, los especialistas hablarán sobre competitividad y rentabilidad social de los destinos y se centrarán en el papel del turismo para el desarrollo local.

    Ya por la tarde habrá espacio para la planificación y el desarrollo turístico desde el ámbito local, se abrirá un debate y se explicará la política turística valenciana para los próximos cuatro años.

    Subir