elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera repara un departamento del cementerio ante el peligro de hundimiento

Cullera repara un departamento del cementerio ante el peligro de hundimiento
    MÁS FOTOS
    Cullera repara un departamento del cementerio ante el peligro de hundimiento - (foto 2)
    Cullera repara un departamento del cementerio ante el peligro de hundimiento - (foto 3)
    Cullera repara un departamento del cementerio ante el peligro de hundimiento - (foto 4)
    Cullera repara un departamento del cementerio ante el peligro de hundimiento - (foto 5)

    La concejalía de Cementerio de Cullera ha realizado diversas mejoras en el campo santo de la localidad. La de mayor envergadura ha consistido en la reparación de los techos de un bloque de nichos situado en la parte vieja que da a la montaña.

    Según ha explicado el concejal, Salva Tortajada, el deterioro de la cubierta amenazaba con el derrumbe del departamento por lo que se ha actuado de urgencia. Concretamente, el techo presentaba agujeros, consecuencia muchos de ellos de actos vandálicos, e incluso había un olivo sobre el mismo, que ha sido retirado.

    Esta actuación se enmarca dentro de un plan de mejoras que se ha ejecutado durante las últimas semanas con la intención de subsanar deficiencias y dejar a punto el cementerio para la celebración de la festividad de Todos los Santos este domingo.

    En ese sentido, se ha acondicionado tanto el interior como el exterior del cementerio, realizado labores de pintura, reposición de pavimento y jardinería. El concejal Tortajada y el alcalde, Jordi Mayor, han supervisado hoy en primera persona los trabajos que está realizando el área de Servicios Exteriores así como las obras de construcción de nuevos nichos que avanzan a buen ritmo.

    Autobús gratuito

    Por otra parte, para facilitar el acceso al cementerio durante el próximo fin de semana, el consistorio pondrá a disposición de los vecinos un autobús gratuito que hará el recorrido desde la playa hasta el campo santo, realizando las paradas habituales del urbano.

    El servicio en sentido playa-cementerio se iniciará a las 8:50 horas y se prolongará hasta las 17:50 mientras que en sentido inverso el primer autocar saldrá a las 9:15 horas y el último a las 18:15 horas.

    Subir