elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera grabará los plenos y los retransmitirá en directo por la radio

    El gobierno municipal de Cullera ha decidido dar un impulso a la transparencia de la vida política y a partir del próximo pleno ordinario de septiembre, que tendrá lugar este martes, grabará las sesiones y las retransmitirá en directo por la radio local Radio Cullera FM.

    Tras la desaparición de Cullera TV, televisión que de forma desinteresada había venido grabando los plenos tras el cierre de la emisora municipal Tele Cullera, la última sesión plenaria de julio quedó sin poderse grabar, por lo que el ejecutivo local decidió entonces financiar y apoyar diversas iniciativas para acercar el debate político a la ciudadanía dentro de su voluntad de dar la máxima transparencia a la vida municipal.

    En ese sentido, las sesiones se grabarán en vídeo. Éstas se colgarán posteriormente en el canal oficial del ayuntamiento de Youtube para poder ser visualizadas. Asimismo, se dará la máxima difusión posible a través de los perfiles oficiales en las redes sociales del consistorio y en la web municipal.

    Los plenos se colgarán íntegramente, sin cortes ni ninguna clase de censura para que la voz y opinión de todos los grupos políticos pueda llegar a toda la ciudadanía.

    La radio, en directo

    Por otro lado, la radio local Radio Cullera FM había solicitado la posibilidad de retransmitir en directo los plenos, para lo que va a ser autorizada por la alcaldía. La emisora solicitó al consistorio algunas mejoras en la infraestructura del salón de plenos para facilitar la emisión, que ya han sido implementadas. Los audios podrán ser descargados también posteriormente desde la web de la radio.

    Esta iniciativa no tiene coste alguno para las arcas municipales y en principio la primera emisión ya se producirá durante el próximo pleno ordinario.

    El alcalde y concejal de Comunicación, Jordi Mayor, ha señalado que el equipo de gobierno llevará a cabo y apoyará todas aquellas iniciativas necesarias para fomentar la transparencia en la vida política municipal. En ese sentido, ya ha avanzado que el consistorio trabaja en el lanzamiento de una web de transparencia para facilitar el acceso a la información.

    Subir