elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera promociona su marca turística en Francia

Cullera promociona su marca turística en Francia
    MÁS FOTOS
    Cullera promociona su marca turística en Francia - (foto 2)

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, está de viaje oficial estos días en Francia para revitalizar el hermanamiento de la capital turística de la Ribera con la localidad de Le Bourget, una relación con tres décadas de tradición que el nuevo gobierno municipal pretende rescatar y aprovechar para la promoción turística internacional de la marca Cullera.

    Acompañado por el edil de Turismo, Javier Cantos, y de diversos vecinos de la localidad, Mayor ha expresado esta tarde en el acto oficial celebrado en el Ayuntamiento de Le Bourget que «Cullera aspira a convertirse en la playa de París» en referencia al enorme mercado turístico que representa la capital francesa y toda la región de la Isla de Francia para las aspiraciones de internacionalización en materia turística de la localidad valenciana.

    Mayor ha estado acompañado por el alcalde de Le Bourget, Vincent Capo-Canellas. El primer edil cullerense ha apostado por realizar intercambios culturales, educativos y deportivos que sirvan no solo para fomentar el conocimiento mutuo entre las dos poblaciones, sino también para que el nombre de Cullera como destino turístico de calidad suene con fuerza en el mercado francés, consumidor histórico del producto cullerense pese a que en las últimas décadas su presencia ha disminuido.

    «Tienen un pueblo hermano con playas excelentes y pueden venir a pasar no solo sus vacaciones, sino largas temporadas porque nuestro clima es excelente, tenemos una amplia oferta cultural y de ocio y además contamos con todos los servicios necesarios», ha resaltado el primer edil durante el encuentro.

    La delegación de Cullera también ha tenido la oportunidad de visitar esta mañana el Senado en el Palacio Luxemburgo de la mano de Capo, quien es senador.

    Los responsables municipales cullerenses aseguran que pese a la crisis económica y sus efectos «no hay excusas para no seguir fomentando este tipo de intercambios que pueden contribuir de forma decisiva a la internacionalización de la marca turística de Cullera» dentro de las aspiraciones del nuevo ejecutivo local de convertir a la ciudad en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana también con la apertura a nuevos nichos de mercado y la recuperación de los clientes históricos de ámbito internacional que en algún momento dado decidieron probar otras opciones.

    Subir