elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 2.600 alumnos de Cullera se beneficiarán de becas para libros de texto

Alrededor de 2.600 alumnos de Cullera se beneficiarán de becas para libros de texto
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 2.600 alumnos de Cullera se beneficiarán de becas para libros de texto - (foto 2)

    Alrededor de 2.600 alumnos de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de Cullera se beneficiarán de las becas para la compra de libros de texto del plan conjunto de la Generalitat, la diputación y los ayuntamientos. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, durante el acto oficial de apertura del curso 2015-16 que se ha llevado a cabo en el CAES Sant Agustí con la participación de la edil de Educación, Sílvia Roca; del concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada y del responsable de Urbanismo, Juan Vicente Armengot.

    Aunque el consistorio todavía no dispone de los detalles concretos de las ayudas, Mayor ha pedido a las familias que guarden las facturas de la compra de libros, ya que este justificante es imprescindible para recibir la subvención de 200 euros. Inicialmente, se pagarán 100 euros y al finalizar el período lectivo se abonarán otros 100 cuando se devuelvan los manuales didácticos si éstos están en buen estado. Con ese material retornado se creará un banco de libros, de modo que puedan reaprovecharse.

    Será la primera vez en la historia del municipio que todos los alumnos de los niveles descritos tendrán beca de libros, ha destacado Roca, ya que la ayuda se repartirá sin atender a criterios de renta.

    Mejoras en el centro

    Por otra parte, Mayor ha aprovechado su estancia en el CAES Sant Agustí para avanzar que en breve se atenderá una de las peticiones de la escuela, concretamente la renovación de los wc —los cuales se encuentran en mal estado— y la mejora del pavimento exterior. Los concejales de Servicios Exteriores y de Urbanismo han analizado junto al director del centro las posibilidades para el desarrollo de estas actuaciones.

    El primer edil ha elegido el colegio del Raval para empezar el curso por su especial significación. En este centro conviven alumnos de diversa procedencia cultural y se aplican métodos pedagógicos innovadores.

    «Durante los años de bonanza, a Cullera llegaron más de 50 millones de euros en subvenciones y ningún céntimo fue a parar a educación», ha lamentado Mayor, quien ha resaltado que por ello hoy en día los colegios presentan muchas deficiencias que ahora el nuevo gobierno local está tratando de solventar en coordinación con la comunidad educativa dentro del plan municipal de mejora de las infraestructuras educativas.

    Subir