elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza una enmienda del PSOE para dotar con 20 millones de euros las obras de la A-38

El PP rechaza una enmienda del PSOE para dotar con 20 millones de euros las obras de la A-38

    La aceleración de las obras de la A-38 en el tramo Cullera Favara no es una prioridad para el Gobierno de España. El Partido Popular de Mariano Rajoy acaba de tumbar en el Congreso de los Diputados una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para que se ampliara la partida presupuestaria de esta infraestructura hasta los 20 millones de euros frente a los sólo 8 que ha previsto Fomento de cara al año que viene a los Presupuestos Generales del Estado.

    El objetivo de esta iniciativa era dar continuidad y acelerar las obras de una carretera que se ha convertido en la segunda de la red viaria del Estado con más muertos y heridos graves por accidentes de tráfico, según los sucesivos informes RACE.

    La propuesta socialista se presentó a instancias del propio alcalde de Cullera y secretario general de los Socialistas de Cullera, Jordi Mayor, quien ha marcado entre sus prioridades la finalización de la autovía que tiene que poner fin al punto negro de la N-332 a su paso por la Ribera Baixa.

    Además, el Grupo Parlamentario Socialista había pedido que el tramo Xeresa-Favara se dotara con 1 millón de euros, punto al cual también se ha opuesto el Partido Popular.

    Mayor considera que con la cuantía presupuestada «estamos abocados a una nueva paralización de las obras» porque los 8 millones actuales pueden ser insuficientes para dar continuidad a los trabajos durante todo el año.

    «El retraso en la finalización es patente», lamenta el líder socialista, quién no obstante se muestra esperanzado que después de las próximas elecciones generales salga un nuevo gobierno socialista de las urnas que derogue estos presupuestos y asuma la necesidad de acabar con una carretera mortífera.

    De hecho, este mismo sábado se produjo un nuevo accidente mortal en el mencionado tramo, con dos personas que se dejaron la vida sobre el asfalto. «Es evidente que hay que hacer algo y no sólo gestos, como ha hecho el gobierno de Rajoy, porque estamos hablando de víctimas humanas», ha indicado el alcalde, quien ha recordado que «cada muerto pesará sobre la conciencia de aquellos que prefieren invertir en otras cosas menos prioritarias que la vida de las personas».

    El próximo 9 de septiembre, una delegación del Ayuntamiento de Cullera, encabezada por Mayor, visitará el Ministerio de Fomento, para hacer patente la insatisfacción del municipio con la escasa importancia dada por el PP a esta obra, que la actual líder del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, llegó a calificar irresponsablemente de «no prioritaria».

    Subir